Novedades en el cuadro clínico de Alex Zanardi (FOTO: BMW)

El progreso de Alex Zanardi continúa avanzando gracias a los signos más recientes, aunque su pronóstico permanece incierto en el largo plazo.

Este jueves, el Hospital San Raffaele de Milán informó que el piloto italiano y atleta paralímpico fue sometido a una cirugía nueva hace algunos días; esto, como parte del proceso de cuidado subintensivo y de reconstrucción craneofacial por el que está atravesando, con algunos avances positivos.

«Desde hace varios días, Alex Zanardi se ha sometido a sesiones de rehabilitación cognitiva y motriz, con la administración de estímulos visuales y acústicos, a los que el paciente responde con signos transitorios e iniciales de interacción con el entorno», indica el reporte.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Ante estos avances importantes, los médicos reiteran, sin embargo, la persistencia de un cuadro clínico general complejo, en cuyo pronóstico es absolutamente prematuro ofrecer un pronóstico».

Después de su accidente de bicicleta de mano durante un evento paralímpico en Siena, a Zanardi se le transfirió a un centro de rehabilitación en Villa Beretta, al norte de Milán; sin embargo, su condición empeoró por complicaciones en su lesión en la cabeza.

Por ello, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de San Raffaele el 21 de julio. Después de cuatro operaciones neurológicas fue hasta mediados de agosto cuando se pudo constatar una mejora en su estado de salud.

El centro médico también indicó que habrá una cirugía adicional en los próximos días.