Verstappen y Honda buscan cortar mala racha en Sochi (FOTO: Rudy Carezzevoli/Red Bull Content Pool)

Honda trabajó en este último par de semanas para evitar que las fallas que Max Verstappen sufrió en los dos Grandes Premios de F1 se repitan en Sochi.

El holandés abandonó en Monza y Mugello con desperfectos relacionadas con la unidad de potencia, aunque en el GP de la Toscana, se debió más a problemas entre el puente de la electrónica de dicho componente y el software del RB16.

La marca japonesa ofreció un análisis general de su investigación, asegurando que, además de la tercera y última actualización que tendrán en este año, los motores y electrónica recibieron refuerzos para salvaguardar su confiabilidad.

«Aprovechando el tiempo transcurrido desde Mugello, nuestra prioridad ha sido analizar cuidadosamente el motivo del retiro de Max en esa carrera», comentó Toyoharu Tanabe, Director Técnico del programa.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Nuestra investigación reveló que varios factores causaron el problema y hemos podido aplicar contramedidas para hacer frente a cada uno de ellos, con el objetivo de asegurar que la falla no vuelva a ocurrir».

La competencia de Verstappen en Mugello sólo duró tres curvas, ya que la pérdida de energía le hizo caer a la mitad del grupo e involucrarse en un accidente múltiple con Pierre Gasly, Romain Grosjean y Kimi Raikkönen, entre otros.

Esto, después de que abandonara en Monza por más inconvenientes relacionados con el motor, generando frustración por las oportunidades perdidas de sumar puntos, lo que se reflejó en comunicaciones por radio en ambas ocasiones, en las que despotricó contra el desempeño de la unidad.

De todos modos, durante la semana de descanso, tanto él como Christian Horner y la gente de Honda sostuvieron una junta para platicar de estas situaciones, ante lo cual, si bien el holandés comprendió, se mantendrá escéptico hasta la conclusión del fin de semana.

«Estoy muy motivado para empezar de nuevo, pero lo más importante en ese momento era entender los problemas para poder resolverlos», dijo Verstappen este jueves. «Por el momento, tuvimos tres retiros en nueve carreras, así que no es muy agradable».

«Creo que me explicaron mucho, así que espero que no vuelva a suceder. Pero por el momento, podemos especular al respecto. Ya es hora de que lo demostremos».

Verstappen llega a Sochi en tercer lugar del campeonato con 110 puntos, 25 menos que Valtteri Bottas y con déficit de 80 ante Lewis Hamilton.