Modelo YZR-M1 2022 (FOTO: Yamaha MotoGP)

Yamaha y Suzuki se unieron a la fiesta de presentaciones de las motocicletas con las que disputarán el Campeonato Mundial 2022 de MotoGP.

Las armadoras japonesas tienen en sus filas a los dos últimos campeones de la clase estelar de la categoría; ninguna cambiará su alineación titular en comparación con el final del torneo pasado, pero ahora buscarán los títulos de equipos y constructores, mismos que obtuvo Ducati en 2021.

En la víspera de la pretemporada oficial que se realizará en Sepang desde este fin de semana, Yamaha reveló su YZR-M1 de 2022, que no cambiará de colores (negro con azul) y mantendrá a Monster Energy como patrocinador principal.

«Nuestros objetivos este año son desafiar a ganar el título de piloto nuevamente y tener a ambos pilotos fuertes todo el año para intentar ganar los títulos de Constructores y Equipos, incluso si sabemos que será difícil frente a la competencia muy dura de todas las demás fábricas», mencionó Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing.

«Con Fabio y Franky dirigiendo nuestras M1 con el apoyo de nuestro equipo e ingenieros de primer nivel en Japón y Europa, estamos emocionados de comenzar las pruebas para prepararnos para la temporada 2022 de MotoGP».

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli serán sus pilotos oficiales mientras Cal Crutchlow permanecerá como probador. A diferencia del año pasado, habrá un poco más de pruebas invernales, lo cual seguramente favorecerá a la dupla, dentro de la cual el francés intentará defender su título mientras el italiano hará su primera campaña entera en la operación de fábrica, luego de reemplazar a Maverick Viñales a media temporada.

«Estoy emocionado de comenzar la nueva temporada y empezar a montar y mejorar. Conseguimos el título el año pasado, y eso es genial», declaró Quartararo. «Nadie podrá quitarme eso nunca, pero desde el primer día de conducción, nada de eso importa más. La conquista del título del año pasado ya quedó atrás, debemos concentrarnos en el campeonato de este año».

Por su parte, Suzuki irá por la redención, ya que después de quedarse con los Campeonatos de Pilotos y Equipos en 2020, se fue con las manos vacías el año pasado.

Los españoles Joan Mir y Alex Rins también permanecen como titulares del GSX-RR, motocicleta que tendrá mejoras técnicas y lucirá una decoración distinta a la del Mundial anterior, al haber con los destellos negros en la combinación azul y plata, un logotipo actualizado y una combinación de estilos retro y modernos de la marca.

 

“La temporada baja ha sido muy ocupada con mucho trabajo duro, tanto en Europa como en Japón”, mencionó Shinichi Sahara, líder de proyecto y director del equipo. “Todo el mundo ha estado haciendo un gran esfuerzo para preparar una nueva temporada en la que esperamos ser más competitivos”.

“Tenemos mucha confianza en nuestro proyecto y en nuestros dos pilotos, y estamos ansiosos por comenzar, no sólo en las pruebas sino también en las carreras”.

La pretemporada oficial de MotoGP arrancará este fin de semana en Sepang.