Ya hubo una primera plática entre Mercedes y Lewis Hamilton para una renovación de contrato más allá de 2023, pero cerrarla no es una prioridad en este momento.
El acuerdo del británico con su escuadra actual expira a fin de año, pero existe más disposición que nunca de parte de ambas partes para extenderlo, en especial por la motivación que tienen para volver a la cima de la F1.
Después de la presentación del modelo W14 E PERFORMANCE, Toto Wolff comentó a medios que ya sostuvo una conversación breve con su piloto respecto al tema, aunque no hay una fecha para cerrar el acuerdo.
“Como dije antes, hemos hecho algunos de estos contratos en el pasado y cambian poco de una iteración a otra, por lo que no suele ser complejo, aparte de los términos obvios”, explicó el austriaco.
“Tuvimos una primera charla, pero no quiero comprometerme con ningún calendario, porque no es importante para él ni para nosotros en esa etapa. Funciona un año completo y vamos a encontrar el momento adecuado”.
“Creo que siempre hemos encontrado soluciones buenas que reflejan su valor para el equipo y para el deporte. Y por otro lado, creo que Mercedes es el lugar donde quiere estar. Así que estas cosas nunca han sido un punto polémico”.
En cierta forma, Wolff recordó la manera en la que Hamilton renovó para el Mundial 2021, cuando la pandemia de COVID-19, el retraso de la temporada previa y la reestructuración de socios en el equipo hizo que las negociaciones comenzaran hasta diciembre y se concretaran un mes antes de la primera carrera.
Además, el jefe del equipo enfatizó en que Hamilton sigue en un nivel óptimo de manejo y de desarrollo del auto, siendo un caso análogo al de Tom Brady en la NFL.
El heptacampeón de la serie, quien cumplió 38 años de edad en enero, hizo eco a estas declaraciones, agregando que se vive una unidad especial en la agrupación.
“Todavía tenemos a todos estos individuos increíblemente talentosos dentro del equipo. No pierdes esa habilidad”, declaró. “Seguimos tratando de mejorar nuestros procesos, seguimos tratando de ser más inteligentes en la forma en que abordamos las cosas y con nuestra comunicación”.
“Creo que hay la mejor armonía dentro del equipo que he visto en todos estos años. Tenemos un grupo de ingenieros y personas jóvenes reales y frescos que acaban de ingresar al equipo durante el año pasado, por lo que es un momento emocionante para el equipo y no planeo estar en ningún otro lugar”.