Con Lewis Hamilton como líder en la FP1 y Nico Rosberg en la FP2, las flechas de plata fueron los autos más veloces en el primer día de actividad del GP de Italia de F1, donde Hamilton logró terminar en el segundo puesto para darle el 1-2 al constructor alemán.
Después de transcurrida media hora de la FP1 Rosberg se puso en la punta al desbancar a Jenson Button, pero segundos después el alemán fue superado por Hamilton quien tomó el liderato. En el último tercio de la competencia Button puso su McLaren de vuelta a la cabeza, pero la respuesta de Hamilton llegó a falta de 19 minutos de la prueba matinal – cuando logró el 1:26.187 que le otorgó el primer puesto – superando por seis décimas a Jenson y por ocho décimas a Rosberg.
Para la FP2 Nico se quedó con el mejor tiempo de la prueba una vez que los autos ya calzaban los neumáticos medios al cronometrar 1:26.225, sorpresivamente sin poder superar la marca establecida por la mañana. Hamilton tuvo que trabajar a marchas forzadas para aprovechar la media hora que pudo rodar, después de que el equipo pudo solucionar una falla eléctrica que impidió que el motor encendiera para terminar segundo. Kimi Räikkönen puso tercero a Ferrari.
A “Checo” Pérez le bastaron diez minutos de la FP1 para demostrar que Monza le sienta bien y terminar en el octavo puesto – a pesar de tener solo 25 minutos sobre el auto en el que Daniel Juncadella paso la primera hora. Sergio terminó la FP2 en el lugar número 11 pero finalizó con el tercer mejor tiempo en las tandas largas, lo que augura una buena carrera.
Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – exprimió todas las prestaciones que su monoplaza pudo dar para tener una actuación muy constante en las dos pruebas, terminando la FP1 en un excelente décimo primer puesto (por delante de los dos pilotos de Williams) y en el lugar número 14 en la FP2.
La acción continua el día de mañana – sábado 06 de septiembre – con la prueba libre 3 y la sesión de calificación.
Foto: FIA.