El equipo WRT ha iniciado el programa de pruebas en pista con el BMW M Hybrid V8, con el cual participará en WEC en 2024.
A fines de mayo, el equipo belga realizó el primer shakedown con el prototipo en Dingolfing, el campo de pruebas de BMW en Baviera, Alemania, con Nick Yelloly al volante.
A esto le siguió una sesión de pruebas de tres días en Motorland Aragón, en Alcañiz, España, hecha la semana pasada. Los pilotos oficiales de BMW M, Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor, Maxime Martin y Jesse Krohn, compartieron los controles; luego se unieron Dan Harper y Max Hesse, del BMW M Junior Team, para una primer ensayo funcional.
Estas sesiones transcurrieron sin problemas, mientras los ingenieros de BMW M Motorsport y BMW M Team WRT recopilaron información y datos que serán de utilidad para el programa de desarrollo del nuevo auto y en las muchas otras pruebas que se avecinan.
«Esta primera prueba es un gran paso por el que todos trabajamos duro, un hito para el equipo», comentó Vincent Vosse, director de WRT.
«Cuando empezamos el Team WRT junto con Yves (Weerts) dijimos: ‘Tal vez algún día hagamos las 24 Horas de Spa’, y en menos de dos años la ganamos… Estar en Le Mans también era un objetivo, pero ir a Le Mans y al representar en el WEC a un fabricante como BMW, en la máxima categoría, es un sueño hecho realidad».
«Sentimos que tenemos el mejor fabricante y el mejor grupo de personas detrás de nosotros. Todos han hecho un trabajo fantástico en la construcción y preparación del auto, tuvimos tres días de pruebas sin ningún problema y es un muy buen primer paso. Espero con ansias lo que viene a continuación y solo quiero dar las gracias a todos los involucrados en el programa».
Este proceso de preparación inició en enero, cuando el personal de Team WRT participó en el trabajo relacionado con el lanzamiento del programa de IMSA en Estados Unidos y se involucró en la construcción del auto en Munich. El trabajo de preparación también ha sido intenso en la fábrica del equipo en Baudour.
El debut oficial en carreras del BMW M Team WRT tendrá lugar en Losail, Qatar, el 2 de marzo de 2024, en la apertura del Mundial de Resistencia.
Mientras tanto, el Hybrid V8 que compite en la Unión Americana obtuvo su primera victoria en la serie IMSA ayer domingo en Watkins Glen, Nueva York, con Connor De Philippi y Nick Yelloly a bordo del vehículo
«La semana pasada fue un muy buen comienzo para nuestro programa de preparación para el WEC», afirmó Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport. «El BMW M Hybrid V8 funcionó sin problemas durante las primeras pruebas de manejo y brindó a nuestros ingenieros y al equipo la oportunidad de obtener una gran cantidad de información desde el principio».
«Muchas gracias a todos en BMW M Motorsport en Munich y BMW M Team WRT por hacer posible este comienzo exitoso. Por supuesto, las experiencias que hemos acumulado junto con el BMW M Team RLL en las carreras de la serie IMSA también han contribuido a ello».
«Al comienzo del programa LMDh, elegimos deliberadamente competir exclusivamente en la serie IMSA primero y luego en FIA WEC. Ahora nos estamos beneficiando de este enfoque. Aunque la salida fue un éxito, todavía queda mucho trabajo por hacer de cara a las primeras carreras. Trabajaremos todos muy motivados durante el resto del año”.