FOTO: Red Bull Content Pool

El Mundial de Rallies (WRC) reiniciará del 4 al 6 de septiembre en Estonia, con miras a completar un torneo de por lo menos ocho rondas.

La pandemia de la COVID-19 sólo permitió realizar las visitas a Montecarlo, Suecia y México hasta mediados de marzo; desde entonces, toda la actividad se suspendió, al grado de cancelar eventos múltiples en Europa, América y África.

Pero después de semanas de negociaciones, este jueves se confirmó la incorporación del rally estonio por vez primera, luego de varios años de ser candidata para unirse al Mundial, por la calidad de sus caminos y porque varios pilotos del WRC se han inscrito a la competencia en su tiempo libre.

Estonia inaugurará una serie de por lo menos cinco pruebas del WRC 2020, que se llevarán a cabo en dos meses y medio. Después, se correrá en Turquía del 24 al 27 de septiembre, para seguir en Alemania del 15 al 18 de octubre y en Italia del 29 de octubre el 1 de noviembre.

Japón, que se reincorpora el calendario, será anfitriona de la final del Mundial, del 19 al 22 de noviembre.

¡DESCARGA LA VERSIÓN DIGITAL DE NUESTRA REVISTA!

En contraste, el rally argentino, que originalmente se iba a correr en abril y mantenía condición de evento pospuesto, se canceló de manera definitiva, uniéndose a otras seis rondas que no se realizarán este año a raíz de la crisis sanitaria.

Al tener ocho carreras en tres continentes, el WRC 2020 contará como campeonato mundial; además, existe la posibilidad de disputar un evento en Bélgica, del 2 al 4 de octubre, y en Croacia.

«El anuncio de reinicio de hoy manda una señal clara de que el WRC 2020 está de vuelta en el negocio», comentó Oliver Ciesla, Director de la Promotora del WRC, en conferencia de prensa desde Tallin, capital de Estonia.

«El promotor del WRC ha trabajado incansablemente con la FIA, nuestros competidores, equipos y rallies potenciales, en circunstancias excepcionales, para ajustar el calendario».

Los calendarios de WRC2 y WRC3 se anunciarán en tiempo posterior, teniendo la posibilidad de acompañar a la clase estelar a cualquiera de los eventos confirmados.

Sebastien Ogier tiene ventaja de ocho puntos sobre su coequipero de Toyota, Elfyn Evans, y de 20 ante Thierry Neuville.