Kalle Rovanperä aseguró su segunda victoria en la clase estelar del WRC tras una exhibición dominante en el Rally Acrópolis en Grecia.
El finlandés fue imbatible desde las etapas del viernes, al ganar ocho de las 16 seis etapas del itinerario, incluyendo la Etapa de Poder, lo que le permitió llevarse el máximo de 30 unidades.
Rovanperä, el ganador más joven de la historia de la serie, quedó con ventaja final de 42.1s sobre Ött Tänak (Hyundai), quien cortó una racha de dos competencias con infortunios.
El podio lo completó Sébastien Ogier, quien a pesar de tener déficit mayor a un minuto, hizo un gran negocio en función del título. Sus rivales más cercanos, Elfyn Evans y Thierry Neuville (Hyundai), sufrieron problemas mecánicos durante el viernes y los retrasó en el orden, por lo que apenas rescataron el sexto y octavo puestos, respectivamente.
Aunque su coequipero de Toyota se anotó cuatro puntos en la Etapa de Poder contra tres, el francés tiene ventaja de 44 unidades (180 vs 136) con tres eventos por disputarse. Neuville tiene 130 mientras Rovanperä, con sus dos triunfos en los tres últimos rallies, llegó a 129.
Dani Sordo contribuyó a la causa de Hyundai al finalizar cuarto, aunque Toyota aventaja a la fábrica de Alzenau por 57 puntos (397 vs 340). Por su parte, M-Sport tuvo a Gus Greensmith en quinto y a Adrien Fourmaux en séptimo.
En WRC2, Andreas Mikkelsen le ganó la partida a Marco Bulacia, después de intercambiar el primer puesto en ocasiones múltiples durante el fin de semana. La ventaja final del noruego sobre el boliviano fue de 16.7s. en el 1-2 de Skoda.
Quien sufrió en la ruta hacia su triunfo fue Yohan Rossel, cuyo Citroën se encontró con una roca en la especial final y dañó su máquina, aunque aún terminó 21.3s delante de Kajetan Kajetanowicz, a quien ahora supera por 50 puntos en la general.