Rahal choca a dos vueltas del final y Justin le da la primera victoria en óvalo a Dale Coyne. ROSEMARY WINDSITE reporta.
Sábado en la noche en Texas, para evitar el calor diurno, y en el óvalo de alto peralte los autos de IndyCar usaron un paquete especial diseñado para evitar que corrieran en grupos grandes, un poco al estilo de NASCAR que en los superóvalos rompe los pelotones con los restrictores de aire al motor.
La calificación había sido ganada por Alex Tagliani para darle su primera PP al equipo Bryan Herta Autosports del antiguo piloto de Ganassi y el renacimiento de Honda era un hecho pues había ganado las dos carreras anteriores tras cuatro derrotas seguidas ante Chevrolet.
La carrera arrancó con luz diurna y Tagliani se fue al frente desde el principio seguido por Scott Dixon y Graham Rahal en un largo pelotón que no se despegaba. Para la vuelta 20 Franchitti fue el primero en parar desfasando su estrategia y Dixon pasó a Tagliani para tomar la punta antes de que viniera la primera amarilla causada por Kimball al chocar en la Curva 4 en el giro 31.
Todos pararon para aprovecharla y cuando sobrevino la rearrancada Dixon seguía la frente, Rahal presionaba y los autos de motor Chevrolet no tenían la respuesta. Pero antes de que Dixon se escapara vino otro choque de Takuma Sato que los reagrupó al cubrirse 65 giros.
Dixon siguió en la punta cuando retornó la verde y Rahal lo seguía, aunque luego vino Hinchcliffe a remplazarlo y éste a su vez perdió el sitio ante Justin Wilson, pero Dixon ya tenía casi cinco segundos de diferencia sobre el inglés. Pasaron así media carrera y Dixon se detuvo en la 117 y perdió la punta, mientras que Wilson aguantó otros ocho giros y cuando salió ya era quinto.
Sin embargo vino otra amarilla causada por Viso unos giros después y todos pararon excepto Hinchcliffe, quien asumió la punta con 17 giros menos de combustible que sus rivales y para la 141 ya estaba otra vez detrás del dominante Dixon y empezó a irse para atrás pues con la caída de la noche y el descenso de la temperatura su auto no andaba tan bien.
Will Power tomó el relevo y presionó a Dixon hasta que lo pasó en la 171 y un par de giros después el neocelandés se trompeó y acabó en la barrera de la Curva 4 eliminado tras su gran dominio previo. Todos pararon con la amarilla subsecuente y con eso llegaban hasta el final.
Power los encabezó en la rearrancada seguido por su coequipero Briscoe y Tony Kanaan, pero cuando Tony intentó pasar en la recta trasera Power le cerró el camino y los comisarios lo penalizaron pues además dañó el alerón del brasileño. Eso dejó a Briscoe en la punta seguido por Rahal, pero en el giro 200 el hijo de Bobby se puso al frente mientras Wilson acechaba a Briscoe y terminó por rebasarlo, aunque la ventaja de Graham parecía definitiva.
Sin embargo, al final de su corrida las llantas estaban perdiendo adherencia en la pista fría y a dos giros del fin Rahal se fue ancho en la Curva 4, besó la barda y fue pasado por Justin, quien ganó y dio su segundo triunfo a Dale Coyne Racing –primero en óvalo– en casi 30 años.