Claire Williams negó que Bernie Ecclestone esté detrás del grupo que adquirió al equipo británico de Fórmula 1.
Hace semana y media se anunció que Dorilton Capital, empresa de inversión privada que busca respaldar el crecimiento a largo plazo de negocios en sectores industriales, se convirtió en propietario nuevo de la escuadra ganadora de campeonatos.
Dorilton hizo la transacción a través de un fondo llamado BCE Limited, por lo que la prensa especuló que el ex mandamás de la F1 estaría involucrado; si bien Williams negó cualquier vínculo con Ecclestone, rechazó revelar la identidad de los compradores en ocasiones reiteradas.
«Bernie no tiene nada que ver con nuestra nueva propiedad. Dorilton Capital es completamente independiente. Bernie no es el nuevo propietario de Williams», declaró durante el Gran Premio de Bélgica.
“No puedo entrar en muchos detalles sobre las personas detrás de Dorilton, eso se volverá más claro o podremos hacerlo más claro en las próximas semanas y meses. Pero han realizado una gran cantidad de diligencia debida desde el inicio de este proceso. Estuvieron en este proceso desde el principio».
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE!
Williams confirmó que Dorilton tendrá el 100 por ciento de las acciones de la compañía, por lo que Toto Wolff, a quien se le había regresado el 5 por ciento, Brad Hollinger y Sir Frank Williams ya no tendrán participación en la organización.
Tanto Claire como Mike O’Driscoll se mantendrán en sus posiciones de Directora Adjunta y Jefe Ejecutivo, respectivamente.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de la fábrica de tener recursos nuevos, por lo que confía en que, sumado a la firma del Pacto de la Concordia, el futuro de la misma será «brillante».
«Ellos han pasado una gran cantidad de tiempo detrás de escena repasando todo lo que uno esperaría que vieran para entender a nuestro equipo, pero también para comprender el deporte», expresó.
«Ellos también tienen asesores sólidos y los han estado ayudando a través de este proceso para construir ese conocimiento y, por supuesto, seguirá siendo un proceso de aprendizaje para ellos».
«Pero ya están dentro del equipo, trabajando en Grove con nuestro equipo actualmente para comprender lo que se requiere para seguir adelante. Tengo confianza absoluta en que son las personas adecuadas para hacer avanzar a este equipo”.