Después de que la categoría reina del automovilismo tuviese tres semanas de descanso, la competencia se reanuda en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos más emblemáticos por su gran historia y preferido de la mayoría de los pilotos por ser fluido y de alta velocidad, donde se llevará a cabo la fecha 12 del calendario 2014 de la serie.

El ánimo generalizado en las diferentes escuderías es de optimismo absoluto, pues todos regresan a sus actividades con la esperanza de obtener mejores resultados en estas últimas nueve fechas de la temporada, después de haber tenido tiempo de hacer un balance de lo logrado hasta el momento. Este optimismo viene de la mano con las actualizaciones que los equipos llevan al GP de Bélgica, por lo que cada segundo sobre la pista tendrá un valor adicional.

Dos de los poderoso equipo de la serie – Ferrari y Red Bull – se alejan un poco de este círculo de entusiasmo, pues en un circuito que privilegia la velocidad tope, se saben en clara desventaja ante los autos motorizados por Mercedes, por lo que tanto Christian Horner como Marco Mattiacci llegan a Bélgica dispuestos a minimizar los daños en sus diferentes equipos, a pesar de que las declaraciones de sus pilotos no sean tan pesimistas.

Para Rob Smedley – responsable del rendimiento de los autos en Williams – el circuito le sienta bien a las características del FW36, situación que es avalada tanto por Felipe Massa como por Valtteri Bottas, por lo que ven esta como la mejor oportunidad para vencer a Mercedes.

Por su parte el equipo alemán no se duerme en sus laureles y – con la franca pela de sus pilotos por el título donde Nico Rosberg adelanta por solo 11 unidades a Lewis Hamilton – el único pensamiento es mejorar lo obtenido después de 11 fechas.

El esperado regreso de la actividad inicia el día de mañana – 22 de agosto – con las pruebas libres 1 y 2, en punto de las 03:00 y 07:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: Mercedes AMG Petrona F1 Team.