La jornada dominical de la BRDC F4 vio como de manera clara Rodrigo Fonseca (en la carrera 2) y Will Palmer (en la carrera 3), salieron con victorias del mítico trazado de Silverstone, al cual enfrentaron en su complicada configuración de Gran Premio.

Por la mañana la pista se encontraba mojada, condición que nos entregó una emocionante carrera con cambios constantes en las posiciones, donde la figura de Rodrigo Fonseca – piloto de la Escudería Telmex – se magnificó gracias a su excelente desempeño al convertirse en el ganador de la justa luego de largar desde la posición número 15.

Al mexicano le sentaron de maravilla los neumáticos de lluvia y escaló posiciones de manera constante para, en la parte final, darse el lujo de sacar una ventaja de más de tres segundos a Sisa Ngebulana y a Tom Jackson, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Rodrigo consiguió de esta espectacular manera su segundo triunfo en lo que va del año.

Para la segunda y última carrera (tercera del fin de semana) el turno fue para Palmer, quien repitió la dominante actuación que lo llevó a ganar la carrera 1 el sábado (30 de mayo). Una vez más, Will largó desde la PP y no encontró rival alguno,recibió la bandera a cuadros ocho segundos antes que Harri Newey y diez segundos antes que Rodrigo Fonseca, quienes completaron el podio después de dar una gran actuación pues iniciaron cuarto y quinto respectivamente.

Will Palmer concluyó el fin de semana con una impresionante cosecha de 88 puntos, lo que lo puso a la cabeza de la clasificación general, mientras que Rodrigo Fonseca y sus 55 unidades logradas le permitieron conservar el segundo puesto, a 12 puntos del líder.

Podium-03

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Snetterton, del 10 al 12 de julio.

Fotos: BRDC F4.