El Mundial de Resistencia no realizará las «1000 Millas de Sebring», ante las restricciones que el Gobierno de Estados Unidos emitió la noche de este miércoles.
El Presidente Donald Trump anunció, en un mensaje en cadena nacional, que los vuelos provenientes y con destino a 26 países de Europa se cancelarán a partir de este viernes y durante los siguientes 30 días, para evitar la propagación del Covid-19, que fue declarada «pandemia» horas atrás.
La carrera del WEC, agendada para el viernes de la semana entrante, como parte del fin de semana conjunto con IMSA-SCC, se vio comprometida de inmediato, ya que prácticamente todos los pilotos, personal y directivos aún se encuentran en Europa.
Esta decisión se le comunicó al presidente de IMSA, John Doonan, la noche de este miércoles. Las pruebas que se realizarían el 14 y 15 de marzo también se cancelaron.
«Esta decisión no se tomó a la ligera», afirmó Gerard Neveu, Jefe Ejecutivo del WEC, en un comunicado. «Nuestros equipos y oficiales valoran mucho las carreras en Sebring frente a sus aficionados entusiastas y conocedores».
«Si bien esta cancelación ha sido forzada debido a las restricciones de viaje de Europa a Estados Unidos, WEC sigue comprometida en todo momento con la salud y el bienestar de sus equipos, funcionarios y fanáticos de las carreras».
«Además, la calidad de cada aspecto de un evento de carreras del WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida”.
Se esperaba que durante el denominado «SúperSebring» se anunciara el reglamento técnico que las categorías de Hiperauto y LMDh compartirían a partir de 2021.
Una medida de este alcance, junto con la situación de «estado de emergencia» al que se situó el Condado de Travis, donde se ubica el Circuito de las Américas, obligó a posponer el Gran Premio estadounidense del MotoGP.
Al momento, IMSA, NASCAR e INDYCAR no planean cancelar sus eventos venideros, al tiempo de reforzar sus medidas sanitarias y permanecen en contacto con las autoridades locales.
Sin embargo, las «12 Horas de Sebring» también podrían estar en duda ante la gran plantilla de pilotos europeos que participan en la categoría estadounidense.
WEC se une a la Fórmula 1, el MotoGP y la Fórmula E como las series mundiales principales de deporte motor que se han visto obligadas a modificar su agenda de eventos.