Toyota no cambiará sus alineaciones para el Mundial 2023 de WEC, en el cual tendrán más rivales.
El viernes pasado se confirmó que José Maria “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi permanecerán como titulares del Hiperauto GR010 marcado con el número 7 para el Campeonato del año entrante, en tanto que Sébastien Buemi, Brandon Hartley y Ryo Hirakawa harán lo propio en el Hiperauto No. 8.
Será la segunda campaña consecutiva en la que no habrá modificaciones en los puestos titulares; para este año, Hirakawa tomó el lugar de Kazuki Nakajima, quien se retiró.
“Logramos todos nuestros objetivos este año, ganando Le Mans, Fuji y los Campeonatos del Mundo, gracias al gran apoyo de Toyota y nuestros socios”, mencionó Kobayashi, quien a su vez es director del equipo.
“Pero comenzamos de nuevo en 2023 con una competencia aún más fuerte, por lo que debemos mejorar, hacer que nuestro equipo y nuestro auto sean aún más fuertes. Los pilotos son una parte importante de nuestro equipo y estoy feliz de volver a conducir junto a Mike, José, Séb, Brendon y Ryo en 2023”.
“Tenemos un espíritu fuerte de equipo en todo el equipo, particularmente entre los pilotos, y corremos juntos como una familia. Esta es una gran fortaleza para nuestro equipo y necesitamos confiar y apoyarnos mutuamente la próxima temporada, para ser lo más fuertes posible contra la gran competencia en Hiperautos. Todos estamos deseando competir contra tantos fabricantes que han ganado Le Mans en el pasado”.
“Ganar Le Mans en el año de su centenario es un gran objetivo para todos, por lo que, por supuesto, será difícil y nuestra competencia presionará al máximo. Esta gran pelea es lo que todos queremos en el automovilismo y creo que será muy emocionante para los aficionados.
🚨 2023 DRIVER ANNOUNCEMENT 🚨
The line-up remains unchanged from our double title-winning 2022 season.
Kamui will also continue in his role as Team Principal. #ToyotaGAZOORacing #GoHyper #DriverLineup pic.twitter.com/7dU3SLRT5a
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@TGR_WEC) November 25, 2022
La prensa europea especulaba sobre el futuro de López, ya que el plan original era que Nyck de Vries lo relevara en el No. 7 para 2023.
El neerlandés se convirtió en piloto de pruebas y reserva en el verano de 2020, pero en el segundo semestre de este año se esperaba su promoción a la titularidad, función que combinaría con un asiento en Maserati dentro de Fórmula E.
Al final, De Vries atrajo la atención del paddock de F1, en especial por su actuación como reemplazo de Alex Albon con Williams en Italia. Después de un año en el que tuvo vínculos con cuatro escuderías, AlphaTauri lo fichó para el Mundial 2023, lo que automáticamente aseguró la estancia de López en Toyota.
“Estoy muy feliz de continuar en el equipo un año más, especialmente junto a Mike y Kamui”, declaró él cordobés. “Tenemos una relación muy cercana y nos hemos vuelto como hermanos en las últimas temporadas”.
“Hay un gran espíritu en todo el equipo y lo necesitaremos para enfrentar la batalla el próximo año, cuando la clase Hiperautos será increíblemente competitiva. Es emocionante para todos, el equipo, los pilotos y los aficionados”.
“Sé que el equipo ya está trabajando a toda máquina para estar listo y no puedo esperar”.
Buemi, Hartley y el novato Hirakawa le dieron a Toyota su quinto “doblete” en la categoría, junto con el triunfo en las “24 Horas de Le Mans”, el quinto para la marca japonesa.
El suizo y el neozelandés son los primeros en ser tricampeones en la clase estelar de la era WEC, aunque la defensa de sus títulos tendrá un nivel de dificultad mayor con la llegada de Porsche, Ferrari, Cadillac y la continuidad de Peugeot, que hará su primer año completo.