TOYOTA GAZOO Racing se adueñó de la primera fila de salida para las «8 Horas de Baréin», ronda final del Mundial 2023 del WEC.
Brendon Hartley consiguió la PP en la calificación de este viernes con una vuelta de 1m46.564s, al volante del GR010 HYBRID No. 8 que comparte con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa.
Es la segunda que obtiene en el torneo, lo cual además le permite a la tripleta ampliar su ventaja a 16 puntos sobre sus compañeros de equipo No. 7, Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López. El japonés acabó a casi medio segundo.
De esta forma, terminar la carrera en el un podio les garantiza el título de pilotos a Hartley, Buemi y Hirakawa.
VER: Resultados
El Cadillac Racing V-Series.R No. 2 de Alex Lynn fue tercero en el resultado, aunque finalizó a siete décimas (1m47.265s). Completaron los cinco primeros el Porsche Penske 963 No. 6 de Kevin Estre y el Ferrari AF Corse No. 50 de Antonio Fuoco.
En LMP2, Tom Blomqvist se hizo con los honores al mando del ORECA No. 23 de United Autosports, cronometrando 1m52.290s en su segundo giro lanzado; así, junto con Oliver Jarvis y Josh Pierson, consiguieron su segunda PP del Mundial.
Junto a ellos partirá el Alpine No. 36, que tuvo a Charles Milesi como calificador, en tanto que los líderes generales del No. 41 de Team WRT (Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade) fueron décimos en su clase. El Alpine No. 35 de Memo Rojas, Andre Negrao y Olli Caldwell serán undécimos en la parrilla.
La calificación abrió con los GTE Am, donde el Porsche No. 85 de las Iron Dames se apropiaron de su tercera PP del Mundial gracias a Sarah Bovy, quien aplastó a sus rivales con un mejor tiempo de 1m58.692s, a pesar de que trompeó poco después. Los campeones del No. 33 Corvette Racing partirán desde la quinta casilla.
Las «8 Horas de Baréin» del WEC arrancarán este sábado a las 5 AM (Hora CDMX).