Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa buscarán el título del WEC 2022 desde el mejor lugar de salida en Baréin.
La tripleta del Hiperauto No. 8 de Toyota logró la PP absoluta para la carrera de ocho horas de este sábado, mientras sus rivales de Alpine vivieron una calificación complicada.
En la sesión de diez minutos, Hartley cronometró una vuelta de 1m46.8s, siendo el único en romper la barrera de los 107 segundos por vuelta en Sakhir. Además, quedaron ocho décimas adelante del Peugeot No. 93 de Di Resta-Jensen-Vergne.
Con ello, Hartley, Buemi y Hirakawa se agenciaron un punto más en la lucha por el título y desempataron con André Negrão, Matthiew Vaxiviere y Nicolas Lapierre, del Alpine A480, quienes acabaron a 1.5s. La segunda fila de salida la conformarán el Toyota No. 7 y el Peugeot No. 94.
En LMP2, el ORECA No. 31 de WRT se quedó con los honores por primera y única vez en la campaña mediante Norman Nato, quien con 1m50.33s también se agenció un punto adicional, a lado de Ferdinand Habsburg y Rui Andrade.
Su déficit ahora es de 33 unidades ante el No. 38 de JOTA Sport de Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens, quienes saldrán en segunda colocación. El británico se encargó de calificar el auto, quedando a 137 milésimas de su rival.
La tripleta sólo necesita finalizar en los seis primeros lugares para amarrar la corona; sus rivales más cercanos, el United Autosports No. 22, quedaron terceros, en parte gracias a que perdieron su mejor registro porque Filipe Albuquerque excedió límites de pista.
El regiomontano Esteban Gutiérrez saldrá en 12º casilla en la categoría con el No. 34 de Inter Europol Competition.
En GTE Pro, la mesa está servida para una última batalla entre Porsche y Ferrari. Gianmaria Bruni obtuvo la PP con tiempo de 1m56.143s al volante del 911 RSR que comparte con Richard Lietz.
Además, se beneficiaron de un trompo de Alessandro Pier Guidi (Ferrari No. 51) en el cierre de la tanda, lo que lo relegó a él y a James Calado, líderes generales, a la cuarta ubicación. Esto dejó al Ferrari No. 52 de Miguel Molina y Antonio Fuoco en segundo puesto.
Michael Christensen y Kévin Estre se conformaron con el tercer lugar en el Porsche No. 92, después de que también les quitaron su mejor tiempo por violación de límites de pista; por ello, su desventaja ante Pier Guidi y Calado sigue siendo de once unidades.
En GTE Am, las estrellas fueron las Iron Dames, quienes en su despedida de Ferrari vencieron al TF Sport Aston Martin No. 33 por medio segundo. Sarah Bovy calificó el auto y le dio a la agrupación femenina (con Rahel Frey y Michelle Gatting) su segunda PP del año.
Mientras tanto, TF Sport tiene la ventaja en la batalla por la corona, ya que el Northwest No. 98 apenas se ubicó noveno.
Las “8H de Baréin” comenzarán este sábado a las 5 AM (Hora CDMX).