Wayne Taylor Racing w/Andretti Autosport (WTRAndretti) tendrá dos autos de tiempo completo a partir de la temporada 2024 de IMSA, en la clase GTP.
Por casi dos décadas, cuando era propiedad únicamente de Wayne Taylor, la escuadra operó con un vehículo, aunque ahora que Michael Andretti se convirtió en socio y reciben más apoyo de fábrica de Acura/Honda Performance Development (HPD), la expansión será posible.
Asimismo, la dupla actual de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque continuará pilotando el Acura ARX-06 No. 10, mientras que los pilotos del segundo auto se anunciarán en los próximos meses.
«Nuestro plan siempre ha sido ir a un programa de dos autos», mencionó Wayne Taylor. «Hay tantas ventajas en ser un equipo de dos autos y ahora, enfrentándose a todos los otros esfuerzos de dos autos respaldados por la fábrica, es vital».
«HPD y ORECA han construido un increíble auto de carrera. Cuando miras hacia atrás en la temporada hasta ahora, hemos demostrado ser los más rápidos en casi todos los lugares a los que vamos y creo que ahora tenemos el auto para vencer. Con la combinación de HPD, ORECA, Andretti Autosport y todos nuestros socios corporativos, tenemos una organización realmente fuerte».
Acura fue tres veces campeón de la categoría DPi, predecesora de los GTP, desde que se unió al Campeonato de IMSA en 2018, reclamando los títulos de Fabricantes, Pilotos y Equipos de DPi en 2019, 2020 y nuevamente en 2022, la última temporada en esta era.
En 2021, la marca inició su asociación con Taylor, que previamente tuvo respaldo de Cadillac, aunque se han quedado cerca de lograr los campeonatos de pilotos, ya que Taylor y Albuquerque fueron subcampeones en los dos últimos torneos.
«La expansión a un programa de dos autos muestra la progresión y el éxito no sólo del equipo WTRAndretti, sino también de nuestra relación con Acura y HPD en la nueva era GTP», agregó Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Autosport.
«Nuestro enfoque en Andretti Autosport, aportando nuestra experiencia y alcance, es ayudar a WTRAndretti a encontrar a las personas adecuadas y proporcionar los recursos adecuados para continuar en nuestro camino ganador».
IMSA seguirá ampliando su parrilla en 2024, ante la llegada de marcas como Lamborghini y el establecimiento de JDC MotorSports, equipo cliente de Porsche.