No es otra cosa que un Golf Variant, o Sportwagen, pero aderezado con ciertos toques de apariencia off-road que ya habíamos visto en otros modelos de la marca, como el CrossFox. El CrossGolf está fabricado en Puebla sobre la más reciente plataforma MQB del grupo, y al igual que el modelo del que parte, monta un motor 1.4 litros turbo que entrega 150 caballos, así como transmisión automática DSG de siete velocidades.
Tiene además barras portaequipaje en el toldo, molduras de plástico negro y rines de 17 pulgadas. Al interior hay vestiduras de piel, aire acondicionado, equipo de audio con pantalla táctil, 7 bolsas de aire, ABS, controles de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes. Por el tipo de carrocería, echamos de menos algunos elementos que no están disponibles ni siquiera de forma opcional, como sensores de estacionamiento y cámara de reversa.
Ya se encuentra disponible con tres colores exteriores: Hot Orange metálico, Blanco y Plata Tungsteno. El precio es de $344,900 pesos, y $359,900 si se elige la única opción disponible, que es el techo de cristal panorámico.