La firma germana planea lanzar en cada segmento sub-Touareg una SUV pequeña como parte de un bombardeo intenso de modelos nuevos basados en su plataforma MQB. Su jefe técnico, Heinz Jakob Neusser, reveló que la primera sería una Tiguan nueva para 2016, estrechamente relacionada con el concepto Cross Coupé GT exhibido en Detroit. Norteamérica recibirá una versión de siete asientos, así como una SUV de siete asientos mayor, similar al concepto Cross Blue, cuya producción está confirmada para 2016.
Además, se desarrollan una SUV basada en el Golf, otra en el Polo y una, aún menor, basada en el Up, que fue prevista en el conceptual Taigun de 2012.
“Es cuestión de qué tan pequeñas deseamos desarrollarlas”, comentó Neusser. “¿Es suficiente llegar al tamaño del Polo o hay mercado para hacerlas más pequeñas? Lo pondremos a discusión”.
No todas las SUV serán vendidas en cada mercado global y la flexibilidad de la plataforma MQB permite derivados de cada SUV, lo que abre la puerta a versiones deportivas.