Aparte del Ford GT, la compañía presentó este vehículo Ford Performance en Detroit, una versión aún más brutal del Shelby Mustang GT350. Descrito por Ford como “el Mustang de producción con mayor capacidad para pista jamás armado”, el nuevo GT350R saldrá a la venta este año, aunque probablemente no en Europa.
 Diseñado con “el mismo espíritu” del Shelby GT350 original de 1965, el GT350R está dotado del motor de aspiración natural más poderoso construido por Ford: un V8 de 5.2 litros 
con cigüeñal plano que alcanza un rendimiento pico de “más de ” 493 caballos
 y 400 libras/pie., con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Los elementos de estilo incluyen una toma de aire nueva en el cofre, un difusor frontal más enérgico, arcos de las ruedas ventilados y un alerón de fibra de carbono atrás. El GT350R también posee calipers pintados, franjas de carrera y puntadas de contraste en la tapicería interior.

La puesta a punto de la suspensión fue ajustada para pista y usa por primera vez amortiguadores MagneRide. El modelo rueda sobre rines de fibra de carbono calzados con hule Michelin especial. El resultado, afirma Ford, será: “Una sensación excepcional al conducir y niveles de desempeño extraordinarios”.

Los ingenieros de Ford eliminaron 59 kg del GT350 para crear el GT350R. El aire acondicionado, los asientos traseros, el estéreo y la cámara trasera son algunos artículos eliminados. Sin embargo, los clientes pueden optar por un Paquete Electrónico, que incluye aire acondicionado de zona dual, un sistema de infotenimiento de 20 cm y un sistema estéreo.