FOTO: Volkswagen Motorsport

El Volkswagen I.D.R se anotó su tercer récord de pista absoluto en poco más de un año este viernes, al apropiarse de la marca histórica en la subida de la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood.

El prototipo, manejado por el francés Romain Dumas, ya era dueño del récord para vehículos eléctricos desde el año pasado, aunque en esa ocasión se quedó a 1.45s del tiempo que Nick Heidfeld estableció con el McLaren MP4/13 en 1999.

Hoy, Dumas regresó al festival internacional en el Condado de West Sussex, en Reino Unido, donde logró un tiempo de 41.18 s., poco más de cuatro décimas más rápido que el registro de Heidfeld y McLaren. Para el evento, se implementaron ajustes para obtener eficiencia en un tramo tan corto como el de 1.86 km.

“No esperábamos hacerlo tan pronto, pero tampoco me gustaría que hubiera ocurrido en la última salida (el domingo) porque (qué tal) si algo sale mal?”, comentó Sven Smeets, Director de Deporte Motor de Volkswagen.

“Ahora podemos trabajar un poco por la tarde y el domingo por la tarde por un sentimiento diferente; sin embargo, al parecer, hay algunas cosas que podemos mejorar para tratar de superar este (tiempo de) 41 (segundos). Tenemos que darnos un objetivo nuevo”.