Volkswagen dejará el Campeonato Mundial de Rally al final de la temporada 2016.
Fuentes de Autosport han confirmado que la decisión fue tomada en una reunión de consejo en la sede de VW en Wolfsburg el martes por la mañana.
Había esperanzas de que VW podría obtener una extensión de una sola temporada para hacer uso de la nueva especificación 2017 del Polo R WRC que se ha desarrollado, pero esas esperanzas se extinguieron en la reunión.
En lugar de eso, el programa, al igual que el compromiso con WEC de la empresa hermana, Audi, se terminará a finales de 2016.
VW no ha hecho ningún comentario oficial sobre la decisión.
El Rally de Australia a finales de este mes marcará el fin de cuatro temporadas de gran éxito en rally mundial para el equipo.
Sebastien Ogier y VW han dominado los campeonatos de pilotos y fabricantes y han obtenido 42 victorias individuales de rally en el camino.
La decisión de Volkswagen significa que el WRC de la próxima temporada, que cuenta con un nuevo paquete de reglas y autos mucho más rápidos, será disputado entre los Hyundai y M-Sport (Ford), además de los gigantes del campeonato, Citroën y Toyota.
También deja al campeón reinante, Ogier, y a los ganadores de rally, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, en el mercado de pilotos.