FOTO: MotoGP

Maverick Viñales tuvo su revancha muy rápido. El español logró su segundo triunfo del año este domingo, en el Gran Premio malayo del MotoGP.

Siete días después de ser derrotado por Marc Márquez, tras liderar gran parte de la competencia en Australia, el integrante de Yamaha no solo encabezó el clasificador durante las 20 vueltas completadas en el circuito de Sepang, sino que además se distanció de sus rivales tan pronto como asumió el liderato.

VER: Resultados

Así, Viñales terminó con la sucesión de cinco victorias consecutivas del hexacampeón mundial y logró la primera en su cuenta personal desde Assen. Es la séptima que consigue en la clase estelar del Mundial. 

Pese a no ser amenaza y llegar a 3s de su compatriota, Márquez se robó parte del protagonismo, ya que el accidente que sufrió en la calificación no fue impedimento para que avanzara del 11º al cuarto lugar en el arranque y superara a las Ducati de Andrea Dovizioso (oficial) y Jack Miller (Pramac) poco después.

El monarca actual sigue rompiendo récords. Al totalizar 395 puntos, es dueño nuevo de la marca de más unidades sumadas en un año, misma que tenía su coequipero de Honda, Jorge Lorenzo, desde 2010 (383), además de que es el primer corredor en subir al podio en 17 ocasiones.

Dovizioso, subcampeón del torneo completó el podio, llegando tres décimas adelante de Valentino Rossi, su oponente más fuerte en la conclusión. 

Fabio Quartararo, quien inició en la PP, no tuvo un día bueno, al caer al octavo sitio en el comienzo y solo poder avanzar a séptimo, detrás de Alex Rins (Suzuki) y su coequipero en SRT Petronas Yamaha, Franco Morbidelli.

El australiano Miller llegó en octavo tras un contacto con Rins, seguido de Danilo Petrucci (Ducati) y Joan Mir (Suzuki). Lorenzo sumó unidades por vez primera desde Misano, al cruzar la meta en 14º.

Johann Zarco abandonó por un contacto que Rins le propinó en el antepenúltimo giro mientras batallaba por mantenerse en las diez primeras posiciones, lo que le mereció una sanción de una vuelta. El titular de LCR Honda, Cal Crutchlow, y Andrea Iannone (Aprilia) tampoco finalizaron por caídas por separado.

El Mundial de MotoGP concluirá el 17 de noviembre en Valencia, donde se resolverá el Campeonato de Equipos, en el que Ducati supera a Honda por dos puntos, y se definirá el tercer puesto del Mundial de Pilotos, en el que ahora Viñales aventaja a Rins por siete (201 contra 194).