Este martes iniciaron las pruebas posteriores a la temporada del MotoGP en el circuito de Valencia, en las que Maverick Viñales, ya con su nuevo número, fue más rápido de los 25 participantes.
Pese a que la lluvia interrumpió la actividad por tiempo prolongado, los equipos tuvieron la oportunidad de probar elementos nuevos, tanto mecánicos como electrónicos y aerodinámicos, rumbo a 2019, además de que varios pilotos se estrenaron oficialmente con sus nuevas escuadras.
Con dos horas restantes en el reloj, el integrante de Yamaha marcó una vuelta de 1m31.416s, suficiente para superar a Marc Márquez, quien pese a seguir lastimado por los accidentes que sufrió durante el GP del fin de semana, quedó a 302 milésimas de su compatriota, en un día en el que tuvo disponible el modelo nuevo RC213V de Honda.
Valentino Rossi concluyó en tercero, luego de que Yamaha enfocara su trabajo en la experimentación de un motor actualizado, seguido de Andrea Dovizioso, quien pese a no montarse a una motocicleta de este año estuvo en el liderato en algún punto del día con Ducati. Stefan Bradl concluyó quinto en el lugar de Cal Crutchlow como probador de Honda, con Franco Morbidelli en sexto con el nuevo equipo Petronas Yamaha SRT.
En su primer día como piloto oficial de Ducati, Danilo Petrucci marcó el octavo mejor registro, pese a que al inicio se colocó al frente, en tanto que Johann Zarco quedó en 17° en su estreno con KTM y los nuevos miembros de Aprilia, Andrea Iannone y Bradley Smith, fueron 19° y 21°. Jorge Lorenzo, quien sigue recuperándose de sus lesiones, concluyó en 18° posición.
Un rostro que regresó a la actividad oficial fue Tito Rabat, quien terminó en 16° con Reale Avintia, así como Jonas Folger, 22° con Yamaha. El campeón de Moto2, Francesco Bagnaia, fue el mejor novato al ser 11°, mientras Joan Mir (quien completó la mayor cantidad de vueltas con 59) y Fabio Quartararo se situaron en 15° y 23°.
I can see you 2019. #JLTEST pic.twitter.com/kLz07YDzGq
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) November 20, 2018
El único accidente del día lo protagonizó Michele Pirro, quien derrapó durante la penúltima hora aunque sin consecuencias; Jack Miller tuvo problemas mecánicos en su Pramac con maquinaria Ducati de fábrica, quedando relegado al 14° puesto. La categoría reanudará sus pruebas este miércoles.