Las pláticas que podrían unir al famoso constructor inglés con el equipo de F1 con base en Silverstone, hace que su unión se vea cada vez más cerca, sin apresurar ninguno de los procedimientos necesarios para convertir a esta fusión en un éxito inmediato.
El Dr. Vijay Mallya ha comentado que esta es una gran oportunidad para que Force India pueda llegar al siguiente nivel de competitividad, pues Aston Martin no pensaría en unirse con un equipo que no pudiera ser protagonista en la máxima categoría del deporte automotor. El dueño de Force India espera afinar los últimos detalles, pues está consciente de que la unión deberá ser a largo plazo para que el proyecto sea fructífero para ambas partes.
Sergio “Checo” Pérez está en la misma sintonía, pues sabe de la importancia de asociarse con una marca reconocida para que todas las partes den un salto de calidad. Mallya sabe que el convenio económico directo con la icónica empresa inglesa no es lo más importante, pues la negociación incluiría a los patrocinadores que viene de la mano con Aston Martin.
No es un secreto para nadie que la marca que le suministra los vehículos a James Bond quería ingresar a la máxima categoría con Red Bull, pero cuando el equipo austriaco no llegó a un convenio para que Mercedes le suministrara las unidades de potencia, los ingleses voltearon hacia otras opciones, recordemos que Aston Martin tiene un convenio con Mercedes para suministrarle motores y partes eléctricas, además de poseer el 5% de la marca.
Así que debemos estar preparados para un cambio radical en el nombre del equipo de “Checo” Pérez y en sus colores, pues todo esto vendría de la mano para formar una asociación que sin duda tendría asegurado su éxito.