Lars Kern, el piloto de desarrollo de Porsche, logró un tiempo de 7 minutos y 33 segundos al volante de un Taycan Turbo S en Nürburgring, volviendo a imponer un récord para un auto eléctrico en el «Infierno Verde».
Con ello, el alemán superó el 7m35.579 que el Tesla Model S Plaid registró en septiembre del año pasado; en 2019, logró completar una vuelta al circuito en 7m42s.
La marca se renovó gracias a que el sedán deportivo, equipado con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), era completamente de serie, salvo el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias.
Su peso no variaba respecto al modelo estándar. Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20.810 km situada en la región alemana de Eifel, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.
El kit de alto rendimiento incluye los rines de 21 pulgadas RS Spyder homologados para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para el Taycan. El compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición.
Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaja mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.
“En el pasado, solo los superdeportivos de pura raza entraban en esa franja de tiempo en torno a los 7:33 minutos”, dijo Kern. “Con el nuevo kit de alto rendimiento se puede ir aún más rápido y el auto tiene una mayor agilidad y precisión”.
El kit de alto rendimiento está disponible a través de Porsche Tequipment. Por ahora solo puede ser adquirido en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S sedán del año modelo 2023, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado. Se espera que el kit esté disponible para finales de este año y la idea es que el montaje sea realizado en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del auto.
Asimismo, los 625 CV (460 kW) de potencia del Turbo S fueron un factor clave en el éxito. Con el sistema Launch Control activo, el auto alcanza un máximo de 761 caballos (560 kW) arrancando desde parado.
El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio del kit es de 13,377 euros y 32 centavos (unos 13,600 dólares), IVA incluido. La garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.
Los neumáticos deportivos están diseñados principalmente para rodar en circuito. Por tanto, los compradores pueden montar los neumáticos de carretera estándar en cualquier momento. No es necesario restaurar el software del chasís al hacerlo.
“Estamos encantados de que el récord de Nürburgring para vehículos eléctricos vuelva a estar en manos de Porsche”, comentó Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan. “Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece nuestro nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan”.