Así se prepara Logan Sargeant rumbo a debut en F1 (Foto: Williams Racing)
Así se prepara Logan Sargeant rumbo a debut en F1 (Foto: Williams Racing)

Logan Sargeant se prepara intensamente en lo físico para su primera temporada en F1.

El estadounidense reemplazará a Nicholas Latifi en Williams Racing en 2023, siendo el primer representante del país que compite en el Gran Circo en poco más de siete años.

Dado su ascenso meteórico en las divisiones de monoplazas, en los cuales debutó en 2016, su acondicionamiento físico incrementa de manera gradual, tal como lo demuestra la serie de publicaciones que se compartieron esta semana desde Portugal, donde se organizó un campamento invernal, en el cual trabajó con su preparador.

«En un día típico en el campo de entrenamiento, nos despertamos alrededor de las 6 am, luego tomamos un buen batido y un refrigerio antes de nuestra primera sesión», detalla el piloto de 22 años de edad.

(Foto: Williams Racing)
(Foto: Williams Racing)

«Lo mezclamos todos los días pero, en términos generales, hicimos un entrenamiento de alta intensidad temprano en la mañana para hacer ejercicio cardiovascular y comenzar bien cada día».

Después del desayuno, donde conseguimos un poco de proteína a bordo, salimos a correr largas distancias o algunos sprints en la playa, y trabajo de lanzamiento, y eso fue increíble. Luego almorcé antes de salir para una actividad más liviana».

Por las tardes, jugábamos un poco de pádel, tenis y fútbol americano, lo mezclábamos durante todo el campamento. Luego terminamos cada día con una sesión de levantamiento pesado, involucrando el cuello y el núcleo».

(Foto: Williams Racing)
(Foto: Williams Racing)

Sargeant, quien fue tercero en la general de Fórmula 2 el año pasado, destaca la demanda física que se necesita para manejar un auto de F1, algo que ya experimentó en ocasiones múltiples durante 2022 al conducir en prácticas libres, en condiciones distintas, como la altitud de la Ciudad de México y la humedad de Abu Dabi.

Pero lo que vivirá a partir de ahora, junto con el resto de la parrilla, será el Mundial más extenso de la historia, con 23 competencias estelares y seis carreras Sprint, que incluyen viajes entre continentes. Por ello, cuidar cada detalle físico es una prioridad, a fin de ser resistente a todo lo que implica ser piloto de Gran Premio.

(Foto: Williams Racing)
(Foto: Williams Racing)

«En esta etapa del año, con menos de dos meses para Baréin, estoy trabajando para mantener mi cuerpo en buenas condiciones en general y mantener mi fuerza general», afirma.

«También estamos trabajando muy duro en cardio; correr mucho y hacer ejercicios de alta intensidad. Luego, como pueden imaginar, estamos trabajando mucho en el cuello y el núcleo a medida que esos dos están conectados y continúan fortaleciéndolos para los G que se avecinan».

Sargeant buscará ser el mejor piloto de primer año en F1 en 2023, al enfrentar a Nyck de Vries (AlphaTauri) y a Oscar Piastri (McLaren).