Vettel, a Aston Martin (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Vettel, a Aston Martin (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

La posibilidad de llevar a un equipo nuevo a luchar por victorias y campeonatos atrajo a Sebastian Vettel al equipo Aston Martin de Fórmula 1.

El alemán admitió estar «cerca» de retirarse de la categoría a fin de año, ante la falta de opciones que el panorama inicial del paddock ofrecía en mayo, cuando Ferrari anunció su salida.

Pero después de ver el potencial actual de la escuadra que hoy es Racing Point, y ante el panorama competitivo que Liberty pretende tener, optó por llegar a un acuerdo que se resolvió «hace poco tiempo».

«No fue una decisión fácil, porque las últimas semanas y meses han sido muy intensos para mí», comentó este jueves. «(Es) una situación diferente y nueva para mí y, como dije desde el primer día, quería quedarme en la Fórmula 1 si hubiera algo que realmente me atrajera».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Cada vez era más claro que las actuaciones del equipo este año fueron muy alentadoras y creo que aún más lo es el hecho de que es hacia dónde van las reglas, con suerte hacia un nivel de juego cada vez más parejo».

«Creo que habrá muchas primeras veces, y (será) la primera vez que el equipo estará en condiciones de tener probablemente el mismo dinero que otros equipos y demostrar de lo que son capaces. Así que cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, estoy muy emocionado y estoy deseando que llegue».

Vettel, de 33 años de edad, no especificó la duración de su contrato nuevo con Racing Point, aunque por las explicaciones que ofreció, apunta a estar por varios años.

Si bien la controversia reciente de la agrupación, en el caso de los conductos de freno y las limitaciones que la FIA impondrá a partir de 2021, no le preocupan, el hecho de tener prestaciones de Mercedes le dan esperanza para seguir luchando al frente de la parrilla, para que desde ahí alcance el siguiente nivel.

«Es un desafío apasionante. (Estoy) deseando que llegue. Quiero correr al frente de la parrilla, no al final de la parrilla, así que creo que el equipo me está dando esa oportunidad», afirmó.

VER: Checo busca seguir en F1 hasta 2022

«El equipo está listo para crecer y estoy feliz de hacer esas cosas juntos. A corto plazo, si miran el próximo año, hay algunas noticias interesantes, tendremos el primer año con un límite de presupuesto, veremos qué tan bien sale, pero el equipo está en un lugar mucho mejor que en el pasado».

«Es un equipo que está creciendo. Otros equipos tienen que reducir su tamaño. Así que muchas cosas me dan confianza y felicidad. Es un buen paso y un proyecto emocionante y estoy seguro de que lucharemos por algunos buenos resultados en el futuro cercano».

La llegada de Vettel asegura la presencia de al menos tres campeones mundiales en la parrilla para 2021, sumando a Fernando Alonso con Alpine y si se oficializa la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes. El futuro de Kimi Raikkönen aún no se aclara.