Cuando todo hacía pensar que en esta ocasión Vettel no ganaría y se especulaba con quién lo sustituiría en lo más alto del podio, el alemán saco la casta de campeón y se impuso por un margen de siete segundos sobre su coequipero, la celebración posterior fue reflejo del esfuerzo, la lucha y la determinación que tuvo que emplear para obtener el resultado.

No fue una jornada fácil, pues no estamos acostumbrados a ver pasar a Vettel por tantos inconvenientes, los que se presentaron desde la prueba libre 3 y se acentuaron en la largada cuando después de la primera curva se encontraba tercero, pero las condiciones de la carrera se acomodaron para que pudiera obtener su noveno triunfo de la temporada y el quinto en forma consecutiva en el presente año, “Esto demuestra que no hay que darse por vencido nunca”, comentó al final de la justa.

Marc Webber fue segundo, el australiano imponía el ritmo desde la prueba libre 3 y largó desde la PP, el tener el liderato en la parte final de la competencia suponía una victoria, pero debía entrar a los fosos una vez más por la condición de sus neumáticos, salió tercero y empezó a volar en la pista, pero fue contenido por Grosjean, a quien pudo rebasar a falta de solo dos vueltas de carrera y ya no tuvo tiempo de pelear por la punta. La estrategia de tres paradas no fue suya, por lo que quedó insatisfecho y lo interpretó como una orden de equipo.

Romain Grosjean completó el podio en una carrera donde largó de manera extraordinaria y tomó el liderato desde el inicio, trabajando por acrecentar su ventaja vuelta tras vuelta, pero no pudo sostener el ritmo, el francés aguantó lo más que pudo, peleando hasta el final por el segundo puesto que no pudo mantener, de cualquier forma Romain dio muestra una vez más del buen paso que ha tomado en las últimas competencias.

La carrera terminó siendo una competencia muy accidentada, pues desde la arrancada Jules Bianchi y Giedo Van Der Garde se fueron de largo en la primera curva, impactando contra el muro de contención, en ese mismo inicio Lewis Hamilton tuvo que abandonar, al pinchar una llanta por un contacto con el alerón de Vettel. Por su parte, dirección de carrera se mostró estricta en las penalizaciones, pero con un solo criterio de sanción al castigar todos los incidentes con pases obligados a los fosos.

La siguiente cita es en Nueva Delhi para el GP de la India, del 25 al 27 de octubre.