FOTO: Javier Jalife

Sebastian Vettel impuso el mejor tiempo de este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el Gran Premio mexicano dio inicio.

Después de que Ferrari mostrara competitividad durante la mañana, con el neumático medio, el alemán cronometró una vuelta de 1m16s607s con el compuesto suave, mejorando en siete décimas lo que Lewis Hamilton estableció por la mañana.

Max Verstappen también tuvo un ritmo bueno en simulación de calificación, lo que le valió quedarse con la segunda colocación, a 0.115s del alemán.

Charles Leclerc evitó impacto alguno con las barreras, luego de trompear en dos ocasiones, para liderar momentáneamente la tanda y colocarse en tercer puesto, a 0.465s de su coequipero de Ferrari mientras Valtteri Bottas, quien también trompeó, encabezó la marcha de Mercedes con su cuarta plaza.

Lewis Hamilton terminó en quinto, con déficit de casi un segundo respecto a Leclerc, en tanto que el mejor piloto con maquinaria de media tabla fue Daniil Kvyat, quien reafirmó la expectativa de Toro Rosso al finalizar sexto, justo por delante de su compañero Pierre Gasly.

Si bien la casa de Faenza fue superior, del sexto al 17º lugar, la separación fue menor a 1.5s, por lo que cualquier avance en el comportamiento del auto contará para el resto del evento. El mexicano Sergio Pérez se ubicó en 12º posición, a 1.759s del tiempo de Vettel y a una milésima de su coequipero en Racing Point, Lance Stroll.

Alexander Albon protagonizó el único accidente de la sesión. Con 15 minutos cumplidos, el tailandés perdió el control de su Red Bull Racing en la Curva 8, la primera de las «Esses», estrellándose en la barrera externa.

La actividad del Gran Premio mexicano continuará este sábado con el tercer entrenamiento (10:00 AM) y la calificación (1:00 PM).