Sebastian Vettel quedó altamente satisfecho después del primer día de pretemporada de la Fórmula 1 en 2019, al ser el más rápido y quien más vueltas completó en Barcelona.
El alemán cumplió con la agenda de actividades de la escudería Ferrari, al completar 169 giros sin interrupciones ni problemas, en los que probó los cinco compuestos disponibles de Pirelli, además de manejar con diferentes puestas a punto. Ante la prensa presente en Montmeló, se declaró contento de haber superado sus expectativas.
“La primera impresión de hoy es muy buena. No podría haber esperado un día mejor, ya que el auto funcionó muy bien y no tuvimos problemas que nos retrasaran», dijo.
«Completamos el programa de la manera que queríamos. Al venir aquí, tenía una mentalidad abierta y no tenía expectativas, y no necesité de tanto tiempo para familiarizarme con el auto, ya que todo era muy sencillo para mí».
Con un registro de 1m18.161s elaborado antes del descanso, Vettel superó por 0.397s a Carlos Sainz II, en un arranque de pruebas en los que el ambiente en Ferrari parecía más agradable que al cierre del Mundial pasado.
That’s a wrap! 169 laps completed, best in 1:18.161 #Seb5 #SF90 #essereFerrari pic.twitter.com/cHy1eHgJpP
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 18, 2019
Mientras bromeaba por estar «oxidado», al ser su primera conducción de un monoplaza de Fórmula 1 desde el GP de Abu Dabi en noviembre, alabó la labor de los ingenieros del equipo italiano, que ahora están bajo el mando de Mattia Binotto, aunque permaneció cauto en sus conclusiones sobre el nivel de rendimiento general.
«Es demasiado pronto para comparar, ya que es solo el primer día», dijo. «Pero me gustaría enviar mis felicitaciones a todos en la fábrica de Maranello por la forma en que abordaron todas las nuevas reglas y lo que pusieron en marcha hoy y también cómo el equipo está manejando el auto de una manera bien preparada».
«Todo está más al límite en comparación con el auto del año pasado, más ajustado que lo que se pudiera imaginar. (Pero) no (hubo) dramas mayores, así que desde ese punto de vista están bien preparados».
Vettel regresará a la acción hasta el miércoles, ya que Charles Leclerc será el encargado de pilotar el SF90 este martes.