Sebastian Vettel califica de «doloroso» el hecho de no poder correr en Fórmula Uno en este momento, y espera que el regreso de la serie sea «comprometido».
El brote del coronavirus afectó a todos los deportes, incluido el Gran Circo, que pospuso o canceló sus ocho primeras rondas; se espera que el retraso continúe con el aplazamiento del Gran Premio francés en junio.
Se han considerado ideas varias para tener una temporada completa, como carreras a puerta cerrada y tener más de un evento en Silverstone, siempre bajo medidas estrictas de distanciamiento social que muchos países han implementado.
En videoconferencia desde su hogar en Suiza, Vettel declaró: «Es doloroso porque quiero volver al auto. Si soy egoísta, quiero correr, pero saben que hay muchas personas a las que les gustaría muchas cosas en este momento, con la situación en la que se encuentran ahora».
«Creo que probablemente el inicio, las dos primeras carreras, se verán un poco más comprometidas en comparación con lo que estamos acostumbrados».
«Pero espero que [no] sea tanto porque obviamente queremos competir de una manera con la que todos estemos familiarizados: es decir, frente a las multitudes, frente a los aficionados, con un gran ambiente y demás».
Vettel, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas), asegura que los pilotos también han discutido las circunstancias rumbo al regreso a la F1 y la «responsabilidad» que la serie tiene sobre todos los que trabajan en ella.
«Hemos hablado de una cantidad bastante justa (de temas) dentro de la GPDA», compartió. «Creo que es muy, muy difícil».
«Sabes que es una decisión difícil. Creo que, por un lado, obviamente tienes la salud del deporte (como prioridad) si lo miras desde un aspecto de negocio».
«Pero por otro lado, tienes la responsabilidad de las personas en el paddock, las personas que trabajan dentro del paddock. Y, por supuesto, lo más importante: los fanáticos».
«Tenemos mucha gente que normalmente viene a ver nuestras carreras, y sí, debemos asegurarnos de que, por mucho que nos cuidemos, también cuidemos al público».
«Hay muchas opciones en este momento en las que puede pensar en términos de conversaciones para comenzar de nuevo. ¿Cuál es el mejor formato para comenzar a competir de nuevo? Sea, ya sabes, sin aficionados, ya sea con aficionados, con fantasmas o sin carreras de fantasmas y otros».
«Creo que lo que a todos nos gustaría es volver a la normalidad, pero no solo por el bien de la F1, creo que por el bien de todos en todo el mundo. Pero creo que la mejor medicina o la mejor receta será ser pacientes».