Al parecer el piloto alemán no tiene tope en su nivel de rendimiento, pues sin ninguna oposición gano su séptima carrera de forma consecutiva – esta vez en el circuito Yas Marina – con lo que el campeón obtuvo su undécima victoria de la temporada, dando una soberbia actuación y sacando a su más cercano perseguidor una ventaja de 30.8 segundos.

Sebastian largó segundo pero se colocó en la punta desde el inicio al superar a su coequipero Mark Webber, desde ese momento y hasta el final nunca soltó la primera posición, ni siquiera en las dos entradas a los fosos que realizó, pues abrió tal brecha que siempre que salió del cambio de neumáticos lo hizo al frente del pelotón; Webber fue constante a pesar de perder el liderato y pudo contener los embates de Nico Rosberg para darle el 1-2 al equipo Red Bull que sigue con su dominio en la serie después de coronarse en el segmento de constructores.

Nico Rosberg hizo todo lo que estaba a su alcance para mejorar su posición, pero no pudo acercarse lo suficiente a Webber como para tomar la ventaja del DRS, con lo que tuvo que conformarse con la tercera posición, cruzando la meta casi tres segundos detrás de Mark; el mayor logro son los puntos que Nico le da a Mercedes para afianzarse en el segundo lugar de constructores, lo que es la meta del equipo.

Fernando Alonso le puso el toque de emoción en la competencia al salir de los fosos en la vuelta 44 y encontrarse con Jean-Eric Vergne, con quien casi se toca, para evitar la colisión Alonso sale de la línea de la pista y rebasa a Vergne por fuera, situación que no está permitida, por lo que la maniobra fue analizada por los comisarios al final de la carrera, el piloto de Ferrari alega a su favor que Vergne no le dio espacio y no tuvo otra alternativa, al final se decidió no tomar ninguna acción al respecto.

Para los pilotos mexicanos el saldo de la carrera no fue tan negativo como las circunstancias lo presentaban, ya que tanto Sergio “Checo” Pérez como Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – pudieron tener un buen cierre y rescatar posiciones en la recta final de la competencia. Después de una buena largada Esteban llegó a caer hasta el lugar número 17 en su primera parada a los fosos, pero remontó y terminó en un positivo lugar número 13. Lo mismo fue para “Checo” quien desde la décima posición estuvo detrás de Adrian Sutil por mucho tiempo hasta el final de la carrera, superándolo en los últimos metros de competencia y terminar en el noveno lugar, rescatando valiosos puntos para el equipo.

Kimi Räikkonen – quien había calificado en la quinta posición – no pasó la revisión técnica al final de la sesión, por lo que su actuación fue calificada como nula, teniendo la opción de iniciar al final de la parrilla o de salir desde la zona de fosos. Kimi se decidió por arrancar desde la parrilla, pero el ímpetu y su temperamento le hicieron una mala jugada, pues en su intento de ganar puestos en la largada, tuvo un contacto que lo dejó fuera de la carrera, terminando tan molesto que decidió abandonar el circuito en cuanto se cambió de ropa.

La siguiente cita es en Austin para el GP de Estados Unidos, del 15 al 17 de noviembre.