Max Verstappen cumplirá con una sanción de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps.
Red Bull Racing confirmó este viernes que le colocarán una quinta transmisión al auto del neerlandés, quien es líder cómodo del Mundial 2023. El límite por temporada es de cuatro.
Se puede decir que es una táctica para minimizar daños, independientemente de su ventaja de 110 puntos sobre su coequipero Sergio Pérez en el Mundial; al pronosticarse un fin de semana con mucha lluvia y con posibles modificaciones en la agenda, en el mediano plazo, penalizar en Bélgica es menos riesgoso que en las citas venideras del calendario.
Es el segundo año consecutivo en el que Verstappen recibirá un castigo por exceso de componentes en Bélgica: en 2022, retrocedió hasta el 14˚ puesto por cambios de elementos en la unidad de potencia y la caja de velocidades, pero no fue impedimento para que remontara hasta la victoria.
FIA oficializará más tarde durante este viernes esta sanción, junto con las novedades de cambios de elementos de caja de velocidades y unidad de potencia del resto de los pilotos.