Max Verstappen siempre ha hecho caso omiso de los abucheos, pero considera que actualmente los recibe por su dominio en F1.
Desde la lucha que sostuvo con Lewis Hamilton por el título en 2021, el neerlandés ha recibido mucho apoyo de parte de su legión de fanáticos, pero también descontento por parte de los que no congenian con su personalidad o su manera de manejar.
Sus detractores han aumentado en los últimos meses, especialmente dentro del público mexicano, luego de los eventos que se suscitaron en Brasil con Sergio Pérez.
La hostilidad del público, con alta presencia latina, se tradujo en los abucheos antes y después de la carrera de este domingo en Miami, pero a Verstappen no le molestan en lo absoluto.
«Si manejo en la parte de atrás, nadie hará nada en términos de reacción, ¿verdad?», respondió en la rueda de prensa posterior al Gran Premio. «Creo que es normal cuando estás ganando y no les gusta quién está ganando».
«Así que esto es algo para mí que está absolutamente bien mientras esté en la cima, eso es para mí lo más importante. Yo me llevo el trofeo a casa y ellos vuelven a sus casas y pueden pasar una agradable velada».
Verstappen dio una cátedra de manejo en la quinta fecha del año, gracias a una gestión superior de neumáticos que le permitió salir de fosos detrás de Sergio Pérez y rebasarlo tres vueltas detrás de su servicio.
Esto ha ayudado a que Red Bull siga invicto en el Mundial, pero insiste en que la brecha sobre el resto de los equipos – particularmente Ferrari, Aston Martin y Mercedes – no está garantizada al 100%, por lo que la encomienda inmediata será seguir ejecutando fines de semana sin errores.
«Creo que tenemos una ventaja decente, especialmente en carrera. Pienso que a una vuelta, en algunas pistas, definitivamente algunos autos estarán cerca o al frente, como se pudo ver en Bakú», dijo.
«Pero sí, esa ventaja de ritmo de carrera, creo que es bastante grande en este momento. No es como si los demás estuvieran trayendo cosas nuevas y nosotros simplemente nos quedáramos quietos. Así que espero que podamos seguir así como lo estamos haciendo ahora».