Max Verstappen retomó el camino para liderar la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco 2023 de F1.
El neerlandés se quejó de la puesta a punto de su RB19 durante el primer entrenamiento y pidió cambios radicales, motivo por el cual se ubicó en séptimo puesto, pero estos cambios funcionaron con su estilo de manejo y eso se reflejó en su rendimiento en la tanda posterior de este viernes.
Tras intercambiar el primer puesto con los integrantes de Mercedes y Fernando Alonso con el neumático medio, Verstappen marcó 1m12.462s en su segunda simulación con suaves.
Con ello terminó 65 milésimas adelante de Charles Leclerc y con ventaja de 0.107s sobre Carlos Sainz, quien chocó a la salida de las curvas de la Piscina cuando restaban 15 minutos, generando una bandera roja.
Alonso y Lando Norris completaron los cinco primeros, seguidos de Lewis Hamilton y Sergio Pérez, quien completó 29 giros en la tanda pero no completó una simulación de calificación competitiva.
Siete equipos estuvieron representados entre los diez mejores, con Valtteri Bottas (Alfa Romeo) ubicándose octavo, adelante de los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon.