Después de escuchar los comentarios de sus colegas sobre su estilo de manejo, Max Verstappen afirma que es algo bueno, ya que es una muestra de que está «en sus mentes».
El holandés se involucró en incidentes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas durante el Gran Premio mexicano. El británico bromeó al decir que el piloto de Red Bull Racing lo había «torpedeado» en el Complejo Moisés Solana y que darle espacio extra era «lo más inteligente que se podía hacer».
Sebastian Vettel concordó con el integrante de Mercedes, en tanto que Bottas dijo que se buscó el pinchazo que Verstappen sufrió en las primeras vueltas del evento.
Era predecible que hoy jueves, en la rueda de prensa del Gran Premio estadounidense, se le cuestionara al respecto, a lo que respondió que lo de Hamilton «fue un comentario un poco tonto, porque creo que siempre soy un corredor duro, pero justo».
«Creo que no es correcto. Pero, por supuesto, es fácil criticar a alguien. Por mi parte, está bien. Siempre es bueno cuando hablan de ti porque eso significa que estás en sus cabezas. Solo me concentro en mi manejo, y eso es suficiente».
Verstappen dejó en claro que no necesitaba criticar a otras personas en una rueda de prensa para no ser irrespetuoso, y que prefería responder en la pista y luchar al límite.
«Si quieren que me quede atrás, también es mejor quedarse en casa», indicó. «Uno quiere llevarles pelea, porque para eso estamos aquí, somos corredores, somos Fórmula 1, creo que somos los mejores y luchamos por las victorias porque para eso vivo».
Verstappen también admitió que la penalización que recibió en la calificación fue justa, ya que a pesar de ver el accidente de Bottas, no se percató de la aparición de la bandera amarilla y por eso no desaceleró.
«No vi la bandera amarilla, mejoré mi tiempo de vuelta; en retrospectiva, no necesitaba hacerlo, pero también creo que la próxima vez voy a levantar de todos modos, incluso si ellos mejoran mi tiempo de vuelta solo porque tuvieron suerte de estar frente al accidente».
«Así son las cosas pero, por supuesto, en este momento todavía no estamos en condiciones de luchar por la PP todo el tiempo, así que claro que yo también estaba disfrutando el momento».