Max Verstappen remontó desde el noveno lugar para repetir como ganador en el Gran Premio de Miami 2023, con Sergio «Checo» Pérez completando el 1-2 de Red Bull Racing.
Utilizando neumáticos duros, el neerlandés demostró una gran superioridad sobre sus rivales, ya que con todo y una salida que lo vio perder un lugar, le tomó quince vueltas avanzar a la segunda posición, para después ejecutar su estrategia a la perfección.
Al esperar la detención de su coequipero, la cual llegó en el 20˚ de los 57 giros pactados, Verstappen gestionó la vida de su juego de llantas y su diferencia ante el mexicano, quien arrancó con compuesto medio y cerró con el duro. En el proceso, ambos intercambiaron la autoría de Vueltas Rápidas.
Pese a salir detrás de Pérez cuando ingresó a los fosos, en la vuelta 45, Verstappen aprovechó el neumático medio para erradicar rápidamente su déficit de 1.5s; tres giros después le arrebató el liderato. Así, se redimió del error que cometió en la calificación para firmar su tercer triunfo del Mundial y el 38˚ en su trayectoria.
Pérez, quien logró la PP, subió a su primer podio en Miami, aunque su déficit ante el líder general se amplió a 14 puntos.
¡MADRE MÍA! ¡LOS DE RED BULL! 🥵
Checo Pérez estaba defendiendo bien su primer puesto, pero Verstappen fue superior y logró el rebase ante el mexicano. #F1xFSMX pic.twitter.com/2LgbWmUH5k
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 7, 2023
Fernando Alonso completó el podio en una jornada ineventual, concretando su resultado al extender su primera corrida a 25 giros; pese a salir detrás de Carlos Sainz, también lo adelantó con facilidad minutos más tarde.
Un cierre difícil de competencia, a lo que se sumó una penalización de cinco segundos por exceder velocidad en fosos, hizo que el español de Ferrari acabara en quinta plaza, por detrás de George Russell, quien lideró la marcha de Mercedes.
Su coequipero Lewis Hamilton obtuvo la sexta casilla, en parte gracias a que también ejecutó la estrategia alterna que lo vio iniciar con el neumático duro y cerrar con el medio, realizando su ingreso a fosos en la vuelta 37.
La zona de puntos la completaron Charles Leclerc y la dupla de Alpine, con Pierre Gasly adelante de Esteban Ocon, quien también hizo una estrategia alterna. Kevin Magnussen, quien pasó gran parte del recorrido adelante del monegasco de Ferrari, fue décimo en el resultado, tras defenderse de Yuki Tsunoda.
No hubo neutralizaciones en la competencia y todos los autos llegaron al final, aunque el único incidente se suscitó en el arranque cuando Nyck de Vries tocó a Lando Norris al llegar a la Curva 1. El local Logan Sargeant cruzó la meta en 20˚ posición.