Max Verstappen volvió al primer lugar en la última práctica del Gran Premio de Países Bajos de F1 en Zandvoort, que tuvo lluvia.
Las precipitaciones aparecieron de forma intermitente minutos antes del inicio de la tanda de este sábado, lo cual fue una receta perfecta para el desastre en una pista de la vieja escuela. Hubo un total de tres banderas rojas, por un accidente de Kevin Magnussen, un despiste de Guanyu Zhou y un trompo de Liam Lawson.
Pero fue en los minutos finales, cuando las condiciones fueron las más idóneas, cuando Verstappen aprovechó para registrar 1m21.631s, superando por 0.379s a George Russell y por un segundo exacto a Sergio Pérez. Los cinco primeros puestos fueron completados por Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
De destacar que Alex Albon reafirmó el ritmo de Williams para terminar sexto, por delante de Oscar Piastri, quien se recuperó de su accidente del viernes que obligó a McLaren a romper el toque de queda la noche del viernes.
En contraste, siguen las complicaciones en Ferrari, ya que Charles Leclerc fue el noveno más veloz y Carlos Sainz, duodécimo. Mientras tanto, el neozelandés Lawson, quien reemplaza a Ricciardo, completó 26 giros en su debut inesperado en F1.