Sergio Pérez: "Toda la presión viene de mí, no del equipo" (FOTO: Mark Thompson/RBR)
Sergio Pérez: «Toda la presión viene de mí, no del equipo» (FOTO: Mark Thompson/RBR)

Sergio Pérez descartó que haya presión dentro de Red Bull Racing y aspira a que el Gran Premio de Mónaco represente el primer gran domingo del año.

La semana pasada, se hizo mucho eco de las declaraciones que Christian Horner compartió después del GP de España, en las que exclamó que la casa austríaca “estaba desesperada” para que el mexicano se colocara a la altura de su coequipero Max Verstappen para combatir a Mercedes.

Sin embargo, Horner también se mostró confiado en que Pérez sigue avanzando en la adaptación al modelo RB16B y confía en que estará en forma muy pronto.

Al ser cuestionado este jueves sobre si había presiones internas de parte de los jefes del equipo, Pérez garantizó que solo había un punto de origen.

«Toda la presión viene de mí. Realmente quiero entregar el máximo potencial del auto, donde está operando el equipo. El equipo no ha presionado, sé qué tipo de trabajo tengo que hacer para que no tengan que decirme qué hacer», indicó en la rueda de prensa rumbo al GP de Mónaco.

VER: Horarios e información de GP de Mónaco 

«La responsabilidad es conmigo mismo, es entregar al máximo. No es principalmente para ayudar a Max, es para entregar, estar en la pelea donde el auto debe estar. Es tan simple como eso. Tengo que estar donde el auto merece estar y no pude hacerlo el fin de semana pasado».

Después de cuatro fechas, Pérez logró superar a Verstappen en una calificación, aunque ha sumado 32 puntos, siendo el mejor arranque de su trayectoria al finalizar quinto o mejor en tres ocasiones.

Pese a que Mónaco no ha sido una de sus pistas más productivas en F1 (un podio en 2016 y un séptimo lugar en 2017 como sus únicos resultados en zona de puntos), el haber marcado la Vuelta más Rápida en las ediciones de 2012 y 2017, junto con cierta consistencia en calificaciones (seis apariciones en Q3 con cuatro séptimos lugares), lo mantienen motivado de que podrá aspirar a resultados importantes en el Principado.

«Creo que si sacamos a Barcelona de la ecuación no hay razón para preocuparse. Creo que Barcelona ya se había acabado (desde) el sábado por otras razones, pero si quitamos esa carrera, hay algunos aspectos positivos y se ha avanzado mucho», dijo.

«En estos días, el tiempo en la pista es muy limitado. Cuando inicias el fin de semana, entras en la práctica y tienes que estar realmente en ello, no tienes mucho tiempo ni siquiera para hacer un cambio de configuración o un compromiso de configuración. Vas bastante ciego a la carrera del domingo».