Max Verstappen retomó la hegemonía del Gran Premio de Australia 2023 de F1 al ocupar el primer lugar en la Práctica Libre 3 (PL3).
El neerlandés no perdió tiempo cuando la pista se habilitó este sábado en Melbourne, marcando tantas vueltas rápidas como fue posible, aunque registró su vuelta de 1m17.565s cuando restaban alrededor de diez minutos, justo cuando
En contraste, su coequipero Sergio Pérez vivió una sesión muy complicada, que al final lo vio acabar con el sexto mejor tiempo. El mexicano se perdió los primeros 20 minutos de acción mientras se le reparaba una de las suspensiones traseras y después, al intentar establecer giros lanzados, se encontró con el auto lento de Nico Hulkenberg.
A partir de ahí, el tapatío no encontró un nivel óptimo de comodidad y fue víctima de una llovizna ligera que apareció en el área por algunos minutos, ya que bloqueó los frenos en ocasiones múltiples y protagonizó despistes en zonas distintas del trazado urbano. Su déficit final ante Verstappen fue de 0.558s.
Entre ellos acabaron Fernando Alonso, Esteban Ocon, George Russell y Pierre Gasly, en una sesión productiva para Alpine al tener a sus monoplazas en tercer y quinto sitios.
Doce de los 20 participantes acabaron en menos de un segundo de separación, con todo el grupo terminando en 1.58s de diferencia. Hubo una bandera roja, misma que ondeó pasados los 30 minutos, cuando una pieza del AlphaTauri de Nyck de Vries se desprendió y se quedó en pista.
Además de las situaciones de Pérez, Charles Leclerc y Carlos Sainz protagonizaron despistes. Lando Norris sólo dio 12 giros, luego de que se hallara un problema potencial en el embrague.