Max Verstappen todavía no compartirá una perspectiva más detallada sobre su accidente con Lewis Hamilton hace poco más de una semana en Silverstone, pero él ya está pensando en defender su liderato en la F1 en el Gran Premio de Hungría.
La única declaración – formal y oficial – que el holandés ofreció fue la que él mismo publicó en redes sociales, en la que calificó de irrespetuosa y antideportiva la celebración del británico cuando él se encontraba en el hospital a modo de precaución, como resultado del golpe de 51 Fuerzas G que protagonizó en la Curva Copse cuando se tocó con su rival por el título.
Esta postura se mantuvo durante el inicio de esta semana. Aunque se espera que hable más al respecto el jueves próximo, en la ronda de conferencias de prensa rumbo al Gran Premio húngaro, Verstappen optó por seguir evitando generar declaraciones, algo que Christian Horner hizo el viernes.
«No tengo mucho que decir sobre todo el revuelo mediático y, para ser honesto, no estoy interesado en involucrarme en nada de eso», comentó, en declaraciones emitidas del boletín oficial de Red Bull Racing rumbo a la cita en Budapest.
REPORTE MOTOR: Villagómez en podio, Guerra gana en Puebla
«Yo sé lo que pasó en Silverstone porque yo estaba en el auto y obviamente me siento de cierta manera sobre cómo terminó mi carrera, pero ahora sólo me estoy enfocando en asegurarme de que somos lo mejor que podemos estar en la pista para poder mantenernos por delante en el campeonato».
«El equipo puede encargarse del lado oficial de las cosas y de todo lo que deba ser revisado después del accidente, pero mi trabajo es el mismo de siempre: ser lo mejor que pueda e intentar ganar el domingo».
Debido al costo deportivo y monetario del accidente – valorado en 1.8 millones de dólares – Red Bull solicitó a la FIA una revisión de la penalización de diez segundos que se aplicó a Hamilton, en la cual ofrecerán pruebas que sean capaces de modificar la determinación.
Sobre su condición de salud, Verstappen reafirmó que se siente bien, salgo algún moretón que quedó por tal impacto, pero se ha mantenido en forma física y mental para probar que no hubo secuelas.
Ver esta publicación en Instagram
«Estoy un poco magullado, por supuesto, pero eso es normal después de un impacto tan grande, pero estoy entrenando y sintiéndome bien». compartió.
«Hice una carrera de simulación de 24 horas esta semana (del GT World Challenge Europa en Spa) y fue una prueba buena para ver cómo reaccionaba mi cuerpo al pasar tiempo sentado en una posición y detrás de las pantallas durante mucho tiempo, me sentí absolutamente bien, lo que me hace sentir positivo de cara al fin de semana».
«¡Definitivamente estoy listo para comenzar de nuevo!».
Verstappen llegará a Hungría con ventaja de ocho puntos sobre Hamilton en el Mundial de Pilotos. En el circuito ubicado en Budapest, suma dos segundos lugares, que consiguió en los dos últimos años, junto con la PP de 2019.