Max Verstappen inauguró la actividad del Gran Premio de Abu Dabi de F1 como el piloto más rápido en la primera sesión de prácticas libres.
El holandés, quien matemáticamente todavía aspira al subcampeonato de 2020, finalizó 34 milésimas adelante de Valtteri Bottas durante la tarde de este viernes en el circuito de Yas Marina, al cronometrar 1m37.378s con el neumático suave.
Esteban Ocon finalizó tercero, adelante de Alex Albon y Lewis Hamilton, quien volvió a la actividad después de perderse el GP de Sakhir por dar positivo a COVID-19. El británico se repuso de un problema de frenos para quedar a 1.3s de Verstappen en Abu Dabi.
Sergio Pérez concluyó en séptimo puesto, justo por detrás de su coequipero en Racing Point, Lance Stroll; sin embargo, trascendió este viernes que el tapatío arrancará en la parte final de la parrilla, ya que cambiará a un motor fresco.
Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Kimi Raikkönen completaron las diez primeras posiciones.
En su regreso a Williams, George Russell concluyó en 16º sitio, en tanto que Pietro Fittipaldi se ubicó en 19º, justo por detrás de Mick Schumacher, quien participó en su primera sesión oficial en F1 en el otro monoplaza de Haas.
El único incidente de la sesión fue cortesía de Daniel Ricciardo, cuyo Renault se quedó parado en la primera parte por un problema de presión de combustible. El australiano concluyó último, con sólo tres vueltas completadas.
FP1 FULL CLASSIFICATION@Max33Verstappen goes fastest in the weekend’s opening session! ⏱#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/8rdBheEZjF
— Formula 1 (@F1) December 11, 2020