Max Verstappen fue el piloto más rápido de un primer entrenamiento muy complicado en el Gran Premio de Turquía de F1.
El holandés registró un tiempo de 1m35.077s durante la tanda matutina de viernes; sin embargo, fue más de diez segundos más lento que el récord de pista en Istanbul Park, que le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya (1m24.770s).
Esto, porque la combinación de temperaturas bajas y una pista repavimentada, que generó poca adherencia, hizo que los tiempos fueran mínimamente relevantes en la tanda, al grado de que nadie, a excepción de George Russell, utilizara otro compuesto de neumáticos que no fuera el más duradero.
Alex Albon completó el 1-2 de Red Bull, ubicándose a 0.241s de su coequipero; Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel completaron las cinco primeras posiciones, siendo además los últimos en quedar en menos de un segundo de separación.
Lewis Hamilton, quien este domingo podría convertirse en heptacampeón mundial, concluyó en 15º puesto con sólo 12 giros acumulados, mientras su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, fue 9º. El británico de Mercedes fue uno de los últimos pilotos en salir y marcar tiempo competitivo.
El mexicano Sergio Pérez concluyó en 12º posición.
CLASSIFICATION: END OF FP1 ⏱️
A top ten with a few surprises following the first F1 session in Istanbul since 2011#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/1aY03cnZ0v
— Formula 1 (@F1) November 13, 2020