Tras la desazón de Azerbaiyán, Max Verstappen se prepara para continuar con la batalla por el liderato de la Fórmula 1 este domingo, con el Gran Premio de Francia.
El holandés deja en el retrovisor lo ocurrido en las calles de Bakú, donde se dirigía hacia una victoria cómoda hasta que un neumático reventó con cuatro vueltas para terminar la competencia.
Un triunfo hipotético hubiera sido el segundo consecutivo, lo que además le hubiera ayudado a extender su liderato general; sin embargo, hoy por hoy mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Lewis Hamilton, a quien sigue considerando como favorito para las fechas venideras, junto on Mercedes.
«Me siento bien, pero estoy seguro de que Mercedes volverá a ser muy fuerte en las pistas ‘normales’, así que tenemos que seguir presionando y seguir mejorando hasta el final porque nunca es suficiente». comentó Verstappen en el previo de la séptima cita del Mundial.
«Hasta ahora, la temporada ha sido bastante buena para nosotros, pero debemos recordar que todavía nos quedan muchas carreras por delante. Estoy contento con los resultados de carrera que hemos tenido hasta ahora y que estemos liderando el campeonato, pero también tenemos que estar allí liderándolo en Abu Dabi, eso es todo lo que importa».
Full send to the south of France and back home #ChargeOn pic.twitter.com/bONlJ2zLoD
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) June 14, 2021
Así como casi toda la parrilla, será la tercera aparición de Verstappen en Paul Ricard, donde finalizó en 2º lugar en 2018 y en 4º en 2019, siempre detrás del ganador Hamilton. De hecho, en ambas ocasiones arrancó en cuarta plaza, en un trazado que considera rápido, pero engañoso a la vista por su configuración general.
«Paul Ricard es una pista rápida», describió. «Hay algunas curvas rápidas hacia el final de la vuelta y también hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos».
«También hay muchas salidas de escape, así que a veces es un poco extraño porque hay mucho espacio, que por supuesto es completamente diferente a los dos circuitos urbanos en los que acabamos de estar. Tengo muchas ganas de volver ahí y, con suerte, subir al escalón más alto del podio».
Después de seis fechas, Red Bull tiene ventaja de 26 puntos sobre Mercedes en el Mundial de Constructores, gracias a la victoria de Sergio Pérez y a que la dupla Hamilton-Valtteri Bottas salió de Bakú con las manos vacías.
Verstappen continuó destacando la victoria del tapatío y el hecho de que, en este año, se tenga un juego de equipo más destacado que en el último par de campañas, hasta este punto.
«Es genial tener dos autos al frente luchando por el campeonato y también sumando puntos», dijo. «Bakú fue un gran ejemplo de eso y de cómo debe hacerse».
«Es genial que Checo haya podido hacer más grande la brecha con Mercedes en el Campeonato de Constructores y que él ahora sea tercero en el Campeonato de Pilotos».