Gasly rumbo a GP de Francia (FOTO: Clive Rose/Red Bull Content Pool)
Gasly rumbo a GP de Francia (FOTO: Clive Rose/Red Bull Content Pool)

En mejor momento anímico no podía llegar Pierre Gasly al Gran Premio de Francia, su carrera de casa.

El integrante de AlphaTauri finalizó en 3º posición hace semana y media en Azerbaiyán, premio a la superioridad que mostró entre los equipos de media tabla, al situarse por delante de sus rivales directos de McLaren y Ferrari a lo largo de todo el recorrido y beneficiarse de los infortunios de Max Verstappen y Lance Stroll.

Tras la lucha cerrada contra Charles Leclerc en el final de esa carrera, y pese a tener problemas de potencia, Gasly se las arregló para asegurar su tercer podio en F1, lo que lo catapultó a octavo en la puntuación.

«A principios de año tuvimos algunos sábados buenos, aunque el domingo no siempre fue tan bien, pero las dos últimas carreras hicimos un trabajo excelente  sin errores. Era justo lo que necesitábamos y ser recompensado con un podio en tercer lugar es genial», dijo.

«Ha llegado en el momento justo, ya que ahora tenemos mi carrera de casa en Paul Ricard. Todo el mundo en Francia está muy emocionado. Hay mucho entusiasmo y grandes expectativas para el resto de la temporada».

«El nivel de rendimiento que hemos demostrado definitivamente nos hace ansiosos por ver lo que podemos producir en las próximas carreras. Abordaremos este fin de semana con el mismo enfoque que antes».

Gasly (FOTO: Clive Rose/Red Bull Content Pool)
Gasly (FOTO: Clive Rose/Red Bull Content Pool)

Si en Azerbaiyán pudo revertir su racha mala de resultados (un abandono y un 12º sitio), Gasly confía en hacer lo propio en casa. En 2018, se involucró en el accidente múltiple con Esteban Ocon y al año siguiente, con el equipo estelar de Red Bull, finalizó 10º.

Además, tiene el factor motivador de tener aficionados en las gradas, por lo cual espera seguir con su impulso positivo.

«Es importante poder compartir el fin de semana con ellos y es significativo, ya que será la primera vez que competiré frente a un público local como ganador de un Gran Premio, después de mi victoria en Monza el año pasado», indicó. «Lo hará muy especial, así que me siento un poco impaciente por experimentar eso».

«Y el podio en Bakú ha llamado la atención de la gente, por lo que he tenido mucho interés en los medios con el que lidiar. No quiero agotarme antes de que comience el fin de semana, así que estamos tratando de administrarlo lo mejor posible».