Max Verstappen hizo historia en la Fórmula Uno con la victoria del Gran Premio Español mientras la lucha entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg terminó tras haber pasado sólo 30 segundos de la primera vuelta.
En su debut en el monoplaza de Red Bull, después de cambiar recientemente asientos con Daniil Kvyat, el ex Toro Rosso , Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera a la edad de 18 años y 227 días, superando el récord de Sebastian Vettel en más de dos años.
Verstappen lideró la carrera en las últimos 32 de las 66 vueltas en el circuito de Cataluña de Barcelona mientras completaba una estrategia de dos paradas a la perfección, terminando a solo 0.6 segundos por delante de Kimi Raikkonen en su Ferrari, con Vettel en tercer lugar.
Esto redistribuye la presión de la decisión de Helmut Marko sobre el cambio de los pilotos, posterior al GP de Rusia. Verstappen estrena auto y gana la carrera, Carlos Sainz consigue la sexta posición y Daniil Kvyat apenas pudo conseguir entrar a los puntos.
Muchos argumentarán que la victoria de Max fue a raíz del incidente entre los Mercedes, y sí es así, pero no podemos poner en tela de juicio la calidad y el talento del joven piloto holandés.