Segunda carrera Sprint de la temporada y segunda victoria para Max Verstappen, quien ha ganado los cuatro último Sprints sabatinos desde 2023 y cuatro GPs este año.

«Aquí nomas dándole una calentadita a los del club de las pirañas», parece comentar Michael Andretti (Fotos Lalo Rodríguez)

El Sprint de Miami se definió en plena arrancada cuando el RB20 del campeón tomó la punta desde la Primera Posición y se alejó de Charles Leclerc, pero el tercero en la parrilla, el mexicano Sergio Pérez, perdió el sitio a atacar al Ferrari y ser pasado por dentro por Daniel Ricciardo. Más atrás en el ápice de la primera curva Lewis Hamilton vio el hueco por dentro y apretó la frenada para superar a varios, y por fuera Lance Stroll se corrió al centro donde ya estaba Fernando Alonso, su coequipero de Aston Martin, quien fue emparedado por él y el heptacampeón y lanzó a Stroll contra Lando Norris quien venía por fuera. Saldo: Lando eliminado en el sitio, Stroll llegó a los fosos a retirarse, Alonso con pinchazo fue por Pirelli media nuevas y cayó al sitio 18 y los Hass se pusieron séptimo y octavo delante de Lewis quien cayó al noveno en la fila que seguía al Auto de Seguridad.

«No vayas a chocar en la primera curva», aconseja Zak a Lando

La bandera amarilla duró tres giros y para el inicio del cuarto ya Max estaba en verde y sacando más de un segundo a Leclerc para quedar fuera de la zona de DRS y definir la carrera, por si había dudas. Sergio pasó en el sexto giro a Ricciardo, pero estaba a más de dos segundos del Ferrari, que ya estaba a distancia similar del líder y así se fueron con variaciones mínimas hasta el final. Atrás de ellos, Ricciardo hizo una carrera magistral, primero con un tren de DRS que llegaba hasta el sitio 12; cuando perdió distancia con Checo se dedicó a defenderse del Ferrari de Carlos Sainz y lo logró hasta el final conquistando un cuarto sitio que lo revalora. Sainz y Oscar Piastri lo siguieron apretando hasta la vuelta 19, pero cruzaron la meta sin conseguir el rebase; séptimo fue Nico Hulkenberg, cuarta dosis de puntos en el año.

«Si acabas donde arrancaste, podemos hablar de 2025», le dice Helmut al tejón mielero.

La batalla del octavo sitio fue la mejor pues enfrentó a Kevin –Duro de Pasar– Magnussen con Lewis  quien se frustraba de no poder pasarlo pues el danés usó toda su gama de recursos como cortar la chicana (10s de penalización), rebasar tras ser superado, pero excediendo los límites de pista (otros 10s), y exceder los límites de pista en diversas curvas (bandera albinegra), lo cual hizo que Yuki Tsunoda los alcanzara, se metiera a la pelea y rebasar a Hamilton en un intento fallido del inglés contra K-Mag. Luego Yuki y Lewis finalmente pasaron al nórdico. Para el heptacampeón la situación se repitió, ahora necesitaba desplazar a Yuki del octavo y lo logró en la vuelta final, aunque era investigado por una infracción en fosos y podía perder el punto post-Sprint, lo cual sucedió.

«No saben la que les espera», sonríe K-Mag

Ahora sigue la Calificación para el GP de Miami que se correrá mañana, como marca la tabla (huso horario CdMx).

Fecha Sesion Horario
Sábado 4 de mayo Calificación 2:00 a 3:00 PM
Domingo 5 de mayo Gran Premio desde 2:00 PM
«No soy jamón de ningún emparedado de Red Bull»,, repetía Charles.

Todas las fotos son de esta mañana , de nuestro enviado Lalo Rodríguez, y busca también las galerías del evento  aquí en nuestro sitio y n nuestras redes sociales. Esta y más notas las encuentras en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag y recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.

«¡Quién va a ganó?», festeja anticipadamente Max.