Max Verstappen lideró de principio a fin para ganar la Carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos de F1 en Austin.
La única amenaza que el neerlandés afrontó en la competencia de este sábado ocurrió en el arranque, cuando resistió la ofensiva de Charles Leclerc mientras se dirigieron hacia el ascenso de la Curva 1 del Circuito de las Américas.
A partir de ahí, el tricampeón mundial se alejó de sus rivales para ganar por tercera vez en carreras cortas en este año.
Mientras tanto, una mala salida de Leclerc de la Curva 1 le permitió a Lewis Hamilton tomar la segunda posición, yendo al límite de las demarcaciones de pista, mientras Carlos Sainz pasó al cuarto sitio al ser el único que utilizó neumáticos suaves.
El británico intentó seguirle el paso a Verstappen, pero la brecha aumentó paulatinamente hasta quedar en casi diez segundos.
Leclerc completó el podio en una carrera que, a diferencia de las últimas Sprint, no hubo neutralizaciones ni apariciones del Auto de Seguridad, lo cual perjudicó directamente a Sainz, al ser superado por Lando Norris y Sergio Pérez, quienes completaron los cinco primeros puestos. En la pelea por el subcampeonato, el mexicano supera a Hamilton por 27 puntos.
El español se conformó con el sexto sitio, resistiendo los embates de George Russell, quien recibió una sanción de cinco segundos por exceder límites de pista al rebasar a Oscar Piastri en el comienzo. Con esto, el británico bajó a octavo y con el último punto disponible, cayendo detrás del australiano y de Pierre Gasly.
Además, Sainz tuvo un contacto con Piastri en el inicio, lo cual condenó la actuación del novato al descender a la décima ubicación, detrás de Alex Albon.
La Sprint sólo tuvo un abandono, Lance Stroll, quien volvió a sufrir con los frenos en su AMR23 y se estacionó en su garaje con dos vueltas restantes.