Max Verstappen llegó a 39 victorias en Fórmula 1, todas manejando con Red Bull Racing.
Con el triunfo obtenido en las calles de Montecarlo, el neerlandés desempató con Sebastian Vettel para apoderarse del primer lugar en el listado de pilotos vencedores con el equipo austriano, con sede en Milton Keynes.
«Si tienes un buen auto por un tiempo, puedes romper este tipo de números», dijo.
«Pero sí, es genial. Nunca hubiera pensado que estaría en esta posición en mi carrera. De grande quería ser piloto de Fórmula 1 y ganar estas carreras es increíble. Es mejor de lo que podría haber imaginado, seguro».
Su triunfo pudo verse perjudicado por la manera en la que lidió con las condiciones de lluvia, a tal grado de que rozó la pared en las curvas de Portier, antes de entrar al túnel.
De hecho, tuvo que controlar su RB19 en ocasiones reiteradas, pero no fue impedimento para reducir significativamente su ritmo, tal como lo explicó posteriormente.
«Mi ingeniero me preguntaba lo mismo, pero cuando estás en un ritmo, es mejor quedarse en eso», explicó. «Creo que solo una vez de 16 toqué la barrera. Pero pensé que tenía un poco más de margen y luego toqué esos… está bien, no tenía el margen. Pero sí, estuvo bien».
«Es mejor estar en ritmo, sentirme bien al reducir la velocidad y luego estar un poco fuera de tu zona, y luego también los neumáticos se enfrían. No es lo que te gusta, ya estaban bastante fríos, así que cuál es mejor, creo que quedarme en eso porque no estaba exagerando o lo que sea, solo estaba en mi propia zona».